El periodista Tomás Enrique Montás falleció este martes, luego de graves problemas de salud y un derrame cerebral.
El deceso se produjo en el Centro Hospitalario General Nacional, ubicado en la Ciudad de Santo Domingo Este, alrededor de las 11 horas, según su hija, Katherine Montás.
Tomás (apodo cariñoso El Diablo Montás), ejerce el periodismo desde principios de los años 60, trabajando en diversos medios escritos y radiofónicos. y los medios televisivos.
El 8 de febrero del año pasado cumplió ochenta años y simplemente lo celebró con algunos amigos cercanos como el periodista Ramón Cuello Segura, Luis Fernández, Horacio-Baquemón – Rodríguez y su hijo René.
“Mi padre está en paz”, dijo su hija Katherine, residente de Estados Unidos que llegó a este país luego de conocer su estado de salud . Periodista veterano, amante del hip-hop y la bohemia, tiene 7 hijos e hijas con varias mujeres llamadas Tomás Enrique Montás Sánchez, Helen Montás Castaño, Katherine Altagracia Montás Sánchez, Benito Enrique Montás Domínguez, René Enrique Montás Domínguez, Duarte Juan Pablo Montás Domínguez y Braulio Enrique Montás Hernández. La hija adoptiva es Verónica Mejía Tejeda.
La fallecida periodista trabajó para Listín Diario durante varios años, incluida la cobertura de las fuentes del Palacio Nacional durante doce años por el Dr. Joaquín Balaguer.
De igual manera, trabajó como editor del diario Hoy durante varios años.
También informó sobre diferentes actividades deportivas y trabajó para el Ministerio de Deportes, hoy Ministerio de Deportes. Los detalles del funeral, lugar, fecha y hora se darán a conocer más adelante, según su hija Katherine.
Tomás Enrique Montás fue dirigente durante muchos periodos de la Asociación de Escritores Deportivos de Santo Domingo junto a Ramón Cuello, su amigo y compañero de equipo.
Es una figura bohemia no sólo entre los columnistas sino también en muchos círculos de amigos y colegas varios.
El veterano periodista Luis Fernández dijo que Montás era un maestro del periodismo y una persona de gran ayuda para todos los que aman la profesión.
El cuerpo del veterano periodista será sepultado este miércoles desde las 10:30 horas en el funeral de Blandino en la avenida Sabana Larga, en el Extensión Alma Rosa.
El funeral se llevará a cabo el jueves a las 10:30 am. mañana en el cementerio nacional de la avenida Máximo Gómez, en la zona de Villa Juana.