Tecnologia

Familia Uvalde denuncia a Meta

8144821712.png
8144821712.png
Se trata de "adolescentes con problemas", pero destacó que millones de personas en todo el mundo disfrutan de los videojuegos sin cometer "actos horribles".

Washington (EFE). Los familiares de las víctimas del tiroteo en la escuela de Uvalde, en el que murieron 19 niños y dos profesores hace dos años, demandaron el viernes a Meta, la empresa de videojuegos Activision y fabricante de armas semiautomáticas, por publicidad de armas. Según ellos, los tres imputados en dos denuncias diferentes contribuyeron a entrenar al adolescente para llevar a cabo la masacre porque tenía armas para actuar.
La denuncia contra Meta y Activision se presentó en Los Corte Superior de Ángeles, mientras que la demanda contra el productor Daniel Defense fue presentada en el Tribunal de Distrito de Uvalde.

Activision es la empresa responsable del popular videojuego de guerra ‘Call of Devoir’. El abogado que presentó la demanda, Josh Koskoff, también representa a las familias de las víctimas del tiroteo en la escuela Sandy de Hook, Connecticut, y ganó una demanda del fabricante de armas Remington en 2022.

En esta noticia. En la demanda, Koskoff afirma que Daniel Defense utiliza la plataforma Instagram -propiedad de Meta- y videojuegos creados por Activision para permitir que los jóvenes, como el atacante de Uvalde, vean «las armas como una herramienta para resolver sus problemas». Se trata de «adolescentes con problemas», pero destacó que millones de personas en todo el mundo disfrutan de los videojuegos sin cometer «actos horribles». Se cumple el segundo aniversario del tiroteo en la escuela primaria Robb, donde Salvador Ramos, un joven de 18 años, abrió fuego con un rifle de asalto, matando a 21 personas e hiriendo a otras 17, la mayoría de ellos latinos.

TRA Digital

GRATIS
VER