Santo Domingo.- La Senadora del Área Nacional, Faride Raful, informó sobre la gestión 2020-2024 de su labor, resumida en 19 proyectos de ley, 18 resoluciones impulsadas y Participación activa en 29 comisiones de trabajo, de las cuales presidió seis. El legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) enfatizó la necesidad de seguir impulsando el activismo político como mecanismo de ciudadanía responsable. Prometimos actuar con la idea de ser una sola voz.
Así, por primera vez mantuvimos un contacto directo y cercano con las asociaciones de vecinos del Distrito Nacional, con los vecinos vulnerables y con los impulsores claves del desarrollo de este límite, anunció en un acto solemne realizado en el Ministerio. del Ministerio de Asuntos Exteriores. Negocio.
Puede leer: Faride se opone a que el Gobierno soborne a opositores pero reconoce que hay oportunismo Asimismo, destacó el estricto control implementado para monitorear la construcción del Hospital Padre Billini, uno de los proyectos prioritarios de implementación del gobierno del presidente Abinader y que será entregado en 2022. Entre los proyectos de ley presentados por Raful citó el de lactancia materna, el de contabilidad, la reforma de las leyes de contratación pública y una ley que prohíbe la recuperación de anticipos en caso de emergencia. Asimismo, ha habido proyectos destinados a proteger a las personas con discapacidad, prohibir la violencia de género o leyes nacionales sobre vacunas.
Nuestra gobernanza se basa en principios éticos, vinculados a la diplomacia parlamentaria y a la promoción del desarrollo de todos los ciudadanos. Por eso rechazamos el uso de barriles y nos enfocamos en ser un canal de conexión entre el Estado y la sociedad, agregó el legislador. Citó sus intervenciones sobre temas relacionados con el sistema estadístico nacional, la acción contra toda forma de discriminación y la mejora del sistema energético.
También impulsó el reconocimiento de las sufragistas y con ello los derechos de todas las mujeres. Puede leer: 42 legisladores aspiran a ser reelegidos De acuerdo con esta política, su trabajo se centró en la legislación en beneficio del ordenamiento territorial, como sucedió cuando presidió la Comisión Bicameral para estudiar el proyecto de ley sobre ordenamiento territorial, territorio y asentamientos humanos, donde Raful impulsó el consenso entre varios sectores de la sociedad civil. sociedad que participó en un proceso de consulta durante dos años y gracias a este esfuerzo se aprobó el texto legislativo Navegador.
Enfatizó la necesidad de seguir formando a una nueva generación de mujeres y hombres capaces de hacer política con principios. Enfrentamos el desafío, dijo, de movilizar la ley, la representación y el control de prácticas que continúen brindando bienestar social y garanticen una voz para quienes tienen menos mecanismos para obtener acceso a escuchar.