Entretenimiento

Filarmónica Appassionato, El Sonido de las Costas

caruri 3275.png
caruri 3275.png
Por este motivo y para recaudar fondos para la transferencia, y para agradecer a los patrocinadores su cooperación, la Filarmónica organizó un concierto en el Teatro Nacional durante dos noches.

La Orquesta Filarmónica Appassionato, dirigida por el Maestro Alberto Rincón, fue invitada por segunda vez a participar en el famoso Festival Internacional de Música Clásica Young Euro, celebrado en el Konzerthaus de Berlín, Alemania, en el que Participan las mejores orquestas juveniles de todo el mundo. Por este motivo y para recaudar fondos para la transferencia, y para agradecer a los patrocinadores su cooperación, la Filarmónica organizó un concierto en el Teatro Nacional durante dos noches. Escuchar una orquesta de jóvenes músicos es emocionante en sí mismo, pero también genera grandes expectativas.

Hemos seguido los pasos de este equipo y la encomiable labor del Profesor Rincón, siendo testigos de cómo el trabajo y la pasión dan resultados; La Filarmónica Appassionato alcanza un nivel superior, como lo demuestra en este concierto previo a su presentación en Alemania, donde resaltará nuestra identidad dominicana. Lea: Emma Stone causa locura en Cannes Con el estreno de la ópera Fidelio de Ludwig Van Beethoven comenzó la noche de la música. Después de la introducción, escuchamos primero el tema Adagio, rico en modulación, introducido por trompas y luego por cuerdas; Allegro es un género de poesía sinfónica.

A continuación, el barítono Ariel Rincón interpretó la brillante aria recitativa del conde Almaviva, Hai price vinta la causa -Ganaron la causa- del tercer acto de la ópera Las bodas de Fígaro, de Amadeus Mozart. La voz del joven Ariel, con su hermoso timbre y considerable volumen, se adapta bien al personaje; Te espera un futuro prometedor. Un momento esperado de este concierto fue la participación de la joven violinista Rebeca Masales; Su interpretación del primer movimiento, Allegro Moderato, del Concierto para violín y orquesta de Peter Ilich Tchaikovsky, revela el viaje de este violinista, cuyos pasos seguimos.

Después de una breve introducción a la orquesta, el solista aborda el espacioso y lírico primer tema, luego el nostálgico segundo tema. Rebeca Masales realizó excelentes entradas, prueba de su excelente técnica. Su talento, pasión y dedicación la llevarán a su plena realización.

La orquesta acompaña a la perfección el genio del barítono y violinista, que participará en el próximo Festival de Berlín. La primera parte del concierto finalizó con el famoso Danzón No. 2 del compositor mexicano Arturo Márquez, con su ritmo apasionado y emotivo, con solos instrumentales y estribillos.

Luego de la pausa, escuchamos el segundo movimiento Nostalgia de la Suite Macorís de Bienvenido Bustamante; Comienza con un melancólico solo de violonchelo, proveniente de manos de otra gran promesa, Daniel Rincón, para luego fascinarnos con el ritmo criollo del bolemengue, fusión de nuestro baile nacional ta y bolero. El exquisito Vals de Santo Domingo de Bullumba Landestoy nos deleita, nos envuelve en el paraíso idílico que soñó el compositor, nuestra Ciudad Primera. Del director José Antonio Molina escuchamos su maravillosa pieza 21 de Abril, arreglada para orquesta por Caonex Peguero.

El concierto concluye con la Suite de las Américas del director Caonex Peguero, una gira musical por nuestro continente. Desde Norteamérica, Dios bendiga a América, Hermosos americanos, Dios salve al Rey, Dios salve a América y me encanta vivir en Estados Unidos. En la tierra de México nos rodean los ritmos folklóricos de Jarabe Tapatío, La Raspa y El son de la Negra.

Dirígete al sur, al enclave de Buenos Aires, Gracias a la Vida, El Cóndor Pasa y los tangos Por una Cabeza y Libertango. Al ritmo del coro brasileño, el famoso Tico Tico; a Colombia, la tierra amada, y a Venezuela con Alma Llanera. Del continente pasamos al Caribe, junto a los puertorriqueños Cumbachero y Quimbara Cumbara, hasta llegar a nuestras costas y contagiarnos de merengue, Porhere María se Va, El Merengón, Burbujas de amor y Caña Brava.

El público respondió con prolongados aplausos. La Orquesta Appassionato logró un maravilloso equilibrio, en los diferentes géneros interpretados, bajo la precisa dirección del director Alberto Rincón, dando lugar a un bis lleno de sorpresas, la presencia del tenor el gran Enrique Pina, quien junto al barítono Ariel Rincón, interpretó el canción sobre el amor y la hermandad, Por Amor, de Rafael Solano. Una velada memorable, antes del Festival.

Éxito.

TRA Digital

GRATIS
VER