SANTIAGO,- El alcalde Ulises Rodríguez firmó este martes un convenio con la Federación Dominicana de fútbol (FEDOFUTBOL), en colaboración con la Federación Internacional de Fútbol. (FIFA), designó a la ciudad como sede oficial de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA, junto con la Región Nacional. Este evento deportivo se llevará a cabo del 16 de octubre al 3 de noviembre de este año, será el octavo torneo organizado por la FIFA.
El acuerdo fue firmado por el alcalde Rodríguez; El presidente de la Fedofutbol, José Francisco Deschamps y Jorge Domínguez, representante legal del Mundial Femenino Sub-17. Este evento marcará un hito importante en el deporte dominicano, promoviendo la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer en el ámbito deportivo. En la firma, el Alcalde expresó su entusiasmo por que Santiago sea sede de una competencia de este calibre y enfatizó la importancia de brindar una cálida bienvenida y una hospitalidad ejemplar a los jugadores participantes.
Enfatizó que como alcaldes lanzaremos una actividad deportiva a gran escala, por eso asumimos este gran emprendimiento con responsabilidad, trabajando para su éxito. Jorge Domínguez, representante de la Fedofutbol y del Comité Organizador del Mundial Femenino Sub-17, expresó su satisfacción de que Santiago y el Distrito Nacional compartan sede de este evento. Desde el principio, ambas ciudades han brindado un apoyo invaluable y gracias a esta alianza, Santiago tendrá el honor de albergar el partido inaugural del evento.
Esta será la primera vez que una competencia de esta naturaleza se lleve a cabo en República Dominicana, en Santiago y Santo Domingo, y la segunda vez en el Caribe. En 2010, Trinidad y Tobago fue sede de un evento similar, en el que participaron 16 selecciones nacionales de la categoría Sub-17.