Nacionales Política Primera Plana

Fiscalía del DN, en sesión permanente para atender denuncias sobre delitos electorales el fin de semana

Fiscalia
Fiscalia
Durante un encuentro con los medios de comunicación, Rosalba Ramos, fiscal del Distrito Nacional, destacó la importancia de este momento crucial para la democracia dominicana.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La procuradora fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, informó que estarán en sesión permanente durante el fin de semana para atender las denuncias ciudadanas que puedan presentarse, sobre delitos electorales, en el marco de las elecciones generales que se llevarán a cabo este domingo 19 de mayo.

Durante un encuentro con los medios de comunicación, Rosalba Ramos destacó la importancia de este momento crucial para la democracia dominicana.

Acompañada por el procurador fiscal electoral, Iván Féliz Vargas, y su equipo de fiscales, resaltó que el Distrito Nacional, con cerca de 800 mil electores, representa un punto crucial en el proceso electoral del país.

La procuradora fiscal Rosalba Ramos enfatizó en el compromiso de la Fiscalía del Distrito Nacional para estar disponible y accesible para recibir las denuncias de la población de manera presencial.

Además, señaló que se ha habilitado un portal en la página web de la Procuraduría General de la República para facilitar el proceso de denuncia, permitiendo a cualquier persona realizar una denuncia en tiempo real desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.

En su intervención, aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía para que se conduzca de manera responsable durante este proceso electoral, recordando que la Ley 20-23, “Ley Orgánica del Régimen Electoral”, establece las normas que rigen las elecciones y contempla sanciones para aquellos que las infrinjan.

Por su parte, el procurador fiscal electoral, Iván Féliz Vargas, dijo que el Ministerio Público tiene desplegado un cuerpo de 125 fiscales y 79 abogados, en apego a la tolerancia cero de los delitos electorales.

Con estos trabajos, el Ministerio Público reafirma su compromiso con la garantía de unas elecciones libres y justas, destaca un comunicado de prensa en el que se ofreció la información.

 

TRA Digital

GRATIS
VER