Fueron colocadas en un día de cirugía realizada en dos hospitales del país, lo que les permitirá recibir tratamiento de hemodiálisis con mejor calidad, ya que fortalece las paredes de las venas. En total, 118 pacientes renales de escasos recursos económicos se beneficiaron con la colocación de una fístula arteriovenosa quirúrgica de un día de duración realizada en dos hospitales del país, lo que les permitirá recibir un tratamiento de hemodiálisis de mejor calidad porque fortalece las paredes de los vasos sanguíneos. vena.
La colocación de fístulas en igual número de pacientes con insuficiencia renal crónica se realizó durante seminarios organizados por la Sociedad Dominicana de Cirugía Vascular y Endovascular, en el marco de un convenio con la Asociación de Pacientes Renales Sendero de Vida y el Fondo de Apoyo al Paciente Renales Gaby. Fundación Variedades. Ambas unidades agradecieron a la autoridad sanitaria por la construcción de 118 fístulas arteriovenosas colocadas para pacientes de bajos recursos.
Eddis Castillo, director general de Sendero de Vida, dice que es motivo de gran alegría y sin precedentes realizar esta cantidad de intervenciones quirúrgicas simultáneamente en los hospitales de Salvador B. Gautier de Santo Domingo y Hospital El Pino, de La Vega Dice que tener un buen acceso vascular permitirá que estos pacientes tengan una mejor calidad de vida. Queremos expresar nuestro agradecimiento al Dr.
Moisés Garib, presidente de la asociación de cirujanos vasculares y endovasculares, al Dr. Fradbelin Thomas Estévez, reconocido especialista vascular y miembro de la SDCVE, al Dr. Acosta Acgomás, expresó el activista.
para proteger los derechos de los pacientes renales, con esta nota enviada a los medios de comunicación. Esta actividad cuenta con el apoyo de Sendero de Vida y la Fundación Gaby Variedades, que preside Gabriela Toribio, para una mejor organización y apoyo en la organización y selección de candidatos a evaluación.