NUEVA YORK (EFE). — La empresa de tecnología OpenAI anunció ayer que ha comenzado a entrenar un nuevo modelo de inteligencia artificial (IA) para reemplazar la cuarta y última versión de ChatGPT, su «bot» conversacional en línea. en su blog de empresa que espera «alcanzar un mayor nivel de capacidad» con este nuevo modelo -que se aplicará a «chatbots», motores de búsqueda o asistentes digitales- en la carrera por avanzar en lo que se conoce como artificial general. inteligencia. . (IAG), capaz de realizar cualquier tarea humana.
GPT-4, presentado en marzo de 2023 y actualizado el mes pasado, ahora permite que sus conversaciones de chat respondan preguntas, escriban correos electrónicos, analicen datos y creen imágenes. entre otras funciones.
Los expertos no están de acuerdo sobre si las empresas de tecnología alcanzarán AGI, pero el rápido crecimiento y la innovación de empresas como OpenAI, Google, Meta o Microsoft muestran que este futuro no está lejos.
OpenAI también dijo que está formando un nuevo comité de seguridad para explorar cómo gestiona los riesgos que plantean los nuevos modelos y otras tecnologías generadas por IA. Esto se produce luego de que surgiera una disputa con la actriz Scarlett Johansson por el presunto uso de su voz.