Entretenimiento

¿Fue la gira de Taylor Swift un desastre climático después de sus muchos viajes en jet privado?

caruri 2108.png
caruri 2108.png
Esta es una crítica frecuente a la Persona del Año de la revista Time: su gira mundial fue un desastre climático.

Esta es una crítica frecuente a la Persona del Año de la revista Time: su gira mundial fue un desastre climático. En la fecha 152, Taylor Swift decidió viajar en jet privado. Si consideramos únicamente la etapa americana de su gira, transportó a unos 20 franceses en un año.

Esta cifra es 100 veces mayor que el objetivo fijado para 2030. A estos personajes ya nobles, hay que sumarles la huella de sus fans. Se estima que un tercio del público total viajó en avión para asistir.

En un día, esto equivale a las emisiones medias anuales de 250 franceses: 1.250 veces el objetivo fijado para 2030. Por último, podemos considerar también la venta de productos en ferias. Las cifras anteriores se pueden multiplicar por diez.

La cantante estadounidense es frecuentemente criticada por el impacto de sus giras. Ella respondió anunciando que había comprado créditos de carbono para compensar. Dicho esto, sus emisiones son muy reales, incluso cuando toma medidas para reducirlas.

El cambio de aviones privados a aviones de pasajeros reducirá las emisiones de dióxido de carbono relacionadas con el transporte en un 90%. Esto es aún más notable si se tiene en cuenta que hay muchos ejemplos de artistas que han incorporado este elemento climático en el diseño de sus giras. Ya en 2018, el grupo de rock francés Shaka Ponk se tomó en serio este tema.

Sus miembros incluso se separaron tres años después; A pesar de sus acciones, las giras siguen estando demasiado contaminadas y sería mejor detenerse ahí. En este campo también han participado grupos musicales de la talla de Taylor Swift. Durante la gira posterior al lanzamiento de su noveno álbum, Coldplay se comprometió a reducir a la mitad su huella de carbono musical.

Para lograrlo, los miembros del grupo británico decidieron apoyar proyectos de forestación, regeneración de tierras y energías renovables. De hecho, todos los conciertos de esta gira funcionan con energía renovable. Sin embargo, Coldplay ha sido duramente criticado y acusado de greenwashing: acciones y proyectos de este tipo tardan en concretarse, no hay garantías de resultados y, al mismo tiempo, el equipo de Chris Martin no tiene por qué avergonzarse.

la magnitud de su gira en comparación con la de Taylor Swift: ofrecieron 122 espectáculos en cuatro continentes, ante casi 5,5 millones de espectadores.

TRA Digital

GRATIS
VER