Luis Castillo lanzó siete entradas en blanco para continuar la racha de dominio de Seattle sobre los lanzadores abridores de Seattle y el bullpen de los Marineros mantuvo 3-2 contra los Bravos de Atlanta el martes por la noche. Castillo (3-4) retiró a los últimos 11 bateadores que enfrentó y permitió sólo tres hits contra un equipo de Atlanta con la segunda mejor ofensiva de la MLB. Recibió una gran ovación luego de realizar 103 lanzamientos y ponchar a siete.
‘Es un asesino’, dijo el manager de los Marineros, Scott Servais. Quiero decir, tienes que tener esa actitud ahí fuera. Cuando les ganes 0-2, 1-2, te mataré, eso es todo.
Y simplemente les recordamos. Es lo que es, y cuando haces eso y tienes esa mentalidad, es eléctrico. También te puede interesar: El dominicano Luis Castillo tendrá el balón en el primer partido de la temporada de los Marineros Gracias a la destacada salida de Castillo, los abridores de los Marineros han permitido dos o menos carreras limpias en 18 juegos consecutivos, un récord de la franquicia.
‘Se siente como un inicio histórico’, dijo Servais. Estamos en esta carrera. Tienes chicos haciendo cosas diferentes, cada noche un poco diferente.
Los Marineros, líderes del Oeste de la Liga Americana, también fueron el primer equipo en la historia de la MLB en registrar una efectividad de 1.60 o menos y más de 160 ponches en un lapso de 18 juegos. “Me enorgullece un poco porque, ya sabes, soy un poco mayor que ellos”, dijo Castillo, de 31 años, sobre sus compañeros más jóvenes en la rotación. Y estas personas salen y el trabajo que hacen realmente no muestra su edad.
Los Bravos perdieron juegos consecutivos por primera vez esta temporada, el último equipo en las mayores en hacerlo.