El candidato presidencial del partido Patria para Todos, Fulgencio Severino, ha prometido transformar el sistema educativo para crear empleos de calidad a través de la industrialización de empresas de base tecnológica. Al participar en La Propuesta del Candidato, programa de televisión patrocinado por Corripio Media Group, dijo que su potencial gobierno introduciría tecnologías avanzadas, por lo que es necesaria una transformación del sistema educativo. Sostuvo también que para conseguir empleos de calidad y mejores salarios, es necesario aumentar la producción nacional para reducir la informalidad que prevalece en el país.
Enfatizó la necesidad de mejorar la educación para que podamos industrializar nuestra sociedad basada en la tecnología y tener mejores empleos y mejores salarios. Dijo que eliminarían las exenciones fiscales para las empresas de servicios y se las darían a las empresas de tecnología, que proporcionan empleos de calidad y mejores salarios. Agregó que para que una familia pueda vivir una vida digna necesita un salario de al menos 160 mil pesos, con el que pueda cubrir sus necesidades básicas.
Indexaremos el salario para llevarlo a 57 mil pesos, de acuerdo a lo que establece el Código del Trabajo, por lo que los salarios inferiores a 46 mil pesos quedarán libres de impuestos, agregó. Enfatizó que para reducir el nivel de pobreza existente en el país es necesario tomar medidas en las que la industrialización sea el pilar para crear empleos de calidad. Por eso priorizaremos la tecnología y la educación, porque en un país educado es más fácil reducir la brecha de desigualdad y desigualdad dentro del país, afirmó.
Hemos aprendido, enfatizó, que si enfrentamos una serie de males sociales, podemos curar y prevenir las enfermedades que aquejan al pueblo dominicano. Enfatizó que creemos que República Dominicana debe producir más a nivel agrícola y tecnológico, que será el mayor aporte que haremos a la industrialización de la sociedad. Afirmó que con estas medidas las personas que no van a la escuela ni trabajan pueden acceder a empleos.
También estamos considerando aumentar el gasto social en programas gubernamentales para mejorar la salud. También se comprometió a garantizar que el Estado proporcione atención a quienes son completamente dependientes, lo que significa que una inversión total en gasto social contribuiría significativamente a mejorar el empleo. Nuestro objetivo es duplicar la inversión que actualmente asciende a 165 mil millones de pesos en carreteras y caminos locales, y también sumaremos la construcción de paneles solares”, dijo.
energía El candidato presidencial de todos los partidos de la Patria aseguró que un gobierno políticamente organizado probablemente duplicaría la inversión en energía renovable para hacer que los servicios sean más eficientes. También dijo que construirán entre 100.000 y 400.000 viviendas en cuatro años para reducir el déficit habitacional de manera que se tendrá todo un programa de gasto social e industrialización. Fabricar Fulgencio Severino se comprometió a proteger la producción nacional antes de que entre en vigor el tratado de libre comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe, del que República Dominicana es miembro.
El candidato presidencial ha prometido permitir que los fabricantes compitan en igualdad de condiciones en un acuerdo comercial que entrará en vigor el próximo año. Dijo que en caso de que el arroz quede exento de impuestos, el gobierno considerará, en su plan, cómo gravar ciertos productos para compensar y evitar que los productores de arroz quiebren. El candidato presidencial del partido Patria para Todos dijo: “Siempre estaremos del lado de los fabricantes nacionales y buscaremos mecanismos para proteger a nuestros fabricantes del impacto negativo del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe.
suspendieron El debate con el candidato presidencial del partido Patria para Todos, Fulgencio Severino, quien participaba en la propuesta de los candidatos patrocinados por Grupo Media y Corripio, fue suspendido por problemas técnicos ocurridos en el último minuto con los equipos Telesistema y Teleantilla. .