Keila González Báez junto a los niños autores de esta 5ta edición del libro Caleidoscopio. FUENTE EXTERNA Para expresar su agradecimiento, los niños leyeron un poema escrito en honor a los patrocinadores del proyecto: Bienetre Editorial, Seaboard Dominica, Imprenta Amigo del Hogar, Domex y Centro Cultural Banreservas. Santo Domingo.- Un libro que resalta nuestra cultura taína fue puesto en circulación en el Centro Cultural Español de Santo Domingo.
La dominicana Futuros Autores del Mundo recibió el encargo de producir la esperada quinta edición de Kaleidoscopio, una colección de cuentos escritos por niños para niños. La innovadora propuesta que pone en valor nuestra lengua nativa, la lengua taína, es el resultado de una serie de talleres organizados por expertos para preparar a jóvenes autores para su trabajo creativo. Con 22 chicos y chicas de una variedad de países, incluidos la República Dominicana, Puerto Rico, Colombia y México, la colección ofrece una valiosa perspectiva intercultural.
Emma Pla, Leslie Cruz, Nelson Cruz, Antígona Fernández, Iván Reyes, Ireland Hernández, Elena Nieves, Carolina Velázquez, Isabela Febles, Jazmín Guzmán, Violeta Guzmán, Nicoll Graterol, Luis Suárez, Txomin Serrano, Isbell Cruz, Maykol Robles, Manuel Alejandro Medina, Crismeilin Mena, Edlyn Donald, Diego Bonetti, Fahdly Jacobo y Marta Fernández son los autores de la quinta edición de Caleidoscopio. Durante el evento, la escritora Keila González Báez, autora de Los futuros autores del mundo, agradeció a los patrocinadores el apoyo que hizo posible este trabajo. Además, para expresar su agradecimiento, algunos niños leyeron un poema escrito en honor a los patrocinadores antes mencionados: Bienetre Editorial, Seaboard Dominica, Imprenta Amigo del Hogar, Domex y Centro Cultural Banreservas.
Durante el evento, los jóvenes autores tuvieron la oportunidad de compartir experiencias en el proceso creativo, firmar autógrafos, tomarse fotografías y ser entrevistados por la prensa audiovisual y escrita. También hay libros escritos en Braille disponibles para niñas y niños ciegos. Desde su fundación en 2019, Futurs Auteurs du Monde (FAM), organización sin fines de lucro afiliada a Bienetre Editorial, se compromete a abrir las puertas a niños y niñas sin distinción para seguir el camino del estudio de la literatura y tener la capacidad de hacerlo.
convertirse en escritores y escritoras. gente que piensa en el mañana. Los libros de la colección se donan a otros niños, continuando nuestro compromiso de fomentar el amor por la lectura y la creatividad en los jóvenes de todo el mundo.
Todos los niños interesados están invitados a convertirse en miembros de la organización con el permiso de sus padres.