Tecnologia

GameStop sube un 118% tras reabrir uno de…

caruri 2347.png
caruri 2347.png
Ha vuelto a dar señales de vida en X, el antiguo Twitter, por primera vez desde junio de 2021.

MADRID, 13 de mayo. (Prensa Europea) – Las acciones de GameStop, la cadena de videojuegos y electrónica de consumo que ha sido protagonista del furor bursátil de los “memes” de 2021, subieron hasta un 118% este lunes en Wall Street, según uno de los usuarios que inspiraron esta revolución de inversores individuales. ha vuelto a dar señales de vida en X, el antiguo Twitter, por primera vez desde junio de 2021.

De hecho, la negociación de las acciones de GameStop tuvo que suspenderse durante unos cinco minutos, aproximadamente una hora después de comenzar la negociación en la Bolsa de Nueva York, debido a la alta volatilidad del valor, que luego se negoció con un aumento de hasta el 60%. Un solo tweet de un usuario llamado @TheRoaringKitty, publicado antes de la apertura de Wall Street, fue suficiente para que las acciones de GameStop se dispararan antes de la comercialización y subieran hasta un 118% después de la campana, alcanzando un máximo del día de 38,20 dólares, en comparación con 17,46 dólares en ese momento. Cerrado el viernes pasado.

Este fue el primer ‘meme’ de libre mercado en el que, a través de un montaje de imágenes del omnipotente gigante de Marvel Thanos y el instructivo mutante Wolverine, se confirmó su regreso. Como resultado, la reaparición de Roaring Kitty y la rápida revalorización de las acciones de GameStop han hecho que la capitalización bursátil de la compañía aumente en más de 6.000 millones de dólares (5.570 millones de euros), lo que puede provocar que los inversores cierren rápidamente el precio de venta. Desde finales de 2020 hasta principios de 2021, GameStop fue protagonista de una locura bursátil conocida como ‘meme’, cuando grupos de inversores individuales organizados a través de foros de Reddit como WallStreetBets realizaron apuestas rentables por las acciones de la empresa y contrarrestaron así las posiciones bajistas de los fondos, empujando El precio de la empresa pasó de menos de 3 dólares en noviembre de 2020 a un máximo de 120,75 dólares el 28 de enero de 2021.

El movimiento, además de en las acciones de GameStop, se ha extendido a otros valores castigados por inversores en corto como la cadena de cines AMC, que además de ser noticia por la alta volatilidad del mercado, también provocó pérdidas millonarias a fondos de descuento como Melvin Capital Management, que retiró apresuradamente sus posiciones y provocó que corredores como Robinhood e Interactive Brokers (IB) limitaran las compras de estos valores.

TRA Digital

GRATIS
VER