en Mountain View.- Una de las cosas que más llamó la atención durante la presentación oficial de Google I/0 2024 fue el anuncio del proyecto Astra, algo que hace que la Inteligencia Artificial desempeñe un papel aún más central, le otorga funciones muy cercanas a las humanas. Pero primero debemos comenzar explicando que esta IA está integrada en Gemini y no es algo que se mueve en un camino separado o en otra aplicación. De hecho, es como si Géminis actuara como agente y se convirtiera en un médium capaz de contarnos lo que ve o incluso ayudarnos a recordar dónde hemos dejado las cosas.
Y por supuesto, todo esto se debe a que se utiliza a través de la cámara del smartphone y más precisamente en la función de vídeo, donde con solo activarlo, Gemini podrá decirnos lo que ve, siempre que se lo preguntemos. . eso, por supuesto.
Y ojo, esto puede ser en audio o escrito, apareciendo tus respuestas en la pantalla. Por ejemplo, grabamos un vídeo en la habitación y le preguntamos a Géminis qué es cada objeto, luego nos acercamos a la ventana que apunta hacia afuera y preguntamos nuevamente qué es; La IA nos responderá y podremos preguntarle si vio la llave que perdimos y si se la pasamos mientras grabábamos el vídeo, Géminis nos dirá: sí, las dejas sobre la mesa, es impresionante. Así ocurre cuando reportamos una mascota (algo que nos gusta) que la IA, tras contestarnos, nos pregunta si queremos más información sobre ella y si aceptamos nos proporcionará datos detallados sobre la raza.
, la comida que come, la cantidad de años que ha vivido y mucho más. Para aquellos que lo saben, esta será una versión extremadamente avanzada de Google Lens. Todo lo anterior convierte a Gemini en un agente y va mucho más allá de lo que conocemos como asistente de IA, y es exactamente lo que presentó Google en su evento.
Con funciones avanzadas y, sobre todo, interacción casi conversacional, como comentábamos anteriormente. Este proyecto de Astra aún está en desarrollo, pero eso no significa que haya mucho más por saber, ya que la compañía californiana ha anunciado su lanzamiento a finales de este año, y aunque en el vídeo de presentación también se muestra el uso del prototipo de lente con IA, este es algo que no está nada confirmado y sólo se centra en la potencia del teléfono móvil. Y tras el desastre provocado por las Google Glass, los estadounidenses prefirieron marcharse con tranquilidad.