Sin embargo, al Man City le quedan tres partidos, uno más que el Arsenal. Cuatro goles de Erling Haaland. Otra victoria para el Manchester City que busca conseguir un cuarto título consecutivo de la Premier League, algo sin precedentes.
Sin embargo, el Arsenal no perderá la carrera por el título. No esta vez. Haaland ahora tiene al menos un hat-trick en seis de sus 63 apariciones en la máxima categoría de Inglaterra después de convertir dos penales a cada lado de un feroz cabezazo y crear el toque final sublime en la victoria del Man City por 5-1 sobre Wolverhampton el sábado.
Julián Álvarez sumó un quinto gol al final del partido, poco después de sustituir a Haaland. Erling ha vuelto al negocio, dijo el administrador de la ciudad, Pep Guardiola. Los penales eran una garantía, pero el segundo y el cuarto (goles) fueron increíbles.
Son seis victorias consecutivas para los campeones defensores durante su racha invicta de cinco meses. Tres victorias más (contra Fulham y Tottenham y luego en casa contra el West Ham) y el título será suyo. Es posible que el City necesite ser perfecto en todos los aspectos para mantener a raya al Arsenal.
Esta vez, no hay señales de la desaparición de Mikel Arteta que pondrá fin a la temporada, con una victoria por 3-0 sobre Bournemouth en el inicio del mediodía que continúa acumulando presión sobre el City. El Arsenal lleva 4 victorias consecutivas y mantiene una diferencia de 1 punto. Sin embargo, al Manchester City le quedan tres partidos más, uno más que el Arsenal.
La temporada pasada, la lucha por el título del Arsenal se desvaneció en la primavera cuando el equipo del City terminó rápidamente para reclamar un tercer título consecutivo cuando faltaban tres partidos. Doce meses después, la carrera por el título llega a la última semana de la temporada. De hecho, con el desempeño de los 2 primeros, probablemente se decidirá en la ronda final el 19 de mayo.
Bukayo Saka convirtió un penal en el minuto 45 antes de que los goles en la segunda mitad de Leandro Trossard y Declan Rice le dieran la victoria al Arsenal en el Emirates Stadium.