Para una decoración sustentable y ecológica, incorpore bambú, ratán, mimbre, yute, algodón o lino. El cuidado del medio ambiente es una de las principales preocupaciones de nuestra sociedad actual. Afortunadamente, cada vez más personas están tomando conciencia de la importancia de proteger nuestro medio ambiente, una acción que se extiende a todos los ámbitos, incluso a la decoración del hogar.
En este sentido, la decoración sostenible nos habla de elegir muebles fabricados con materiales naturales o no tóxicos, añadir verde natural a nuestras estancias, utilizar textiles elaborados con fibras naturales para un interiorismo responsable… La decoración con fibras naturales está de moda. Ambientes rústicos, bohemios o incluso de inspiración vintage utilizan este tipo de material natural. Se utilizan en la fabricación de lámparas, alfombras o muebles.
Además, las famosas sillas de guano y yagua, conocidas por los dominicanos, son un gran elemento para planificar una decoración ambientalmente responsable. Puedes utilizar un material noble como la madera y hacerlo de forma sostenible, respetuosa, orgánica y renovable. Basta con poner un poco de madera en tu hogar, ya sea en el suelo, como mueble o como complemento, y aportará una sensación cálida y acogedora a tu interior.
La madera en el diseño de interiores es tendencia. Además de ser un material resistente y duradero, su versatilidad también hace que sea fácil de combinar con cualquier tipo de color, material o estilo, convirtiéndolo en el aliado perfecto para crear un ambiente cálido y confortable en el hogar. La madera ofrece muchos usos en combinaciones de colores.
Puedes optar por una decoración natural combinada con un poco de color para aportar luminosidad y calidez al ambiente, o directamente elegir madera blanca o negra para añadir un poco de personalidad a las estancias de tu hogar. El árbol se adapta a cada estilo. Una forma de hacer una pequeña contribución al ambientalismo y la decoración sostenible es utilizar plantas de interior.
Las plantas de interior tienen propiedades decorativas porque nos ayudan a crear espacios más acogedores, aportando color y alegría pero también son pequeños pulmones que hacen la casa más saludable. Otro factor destacable de las plantas de interior es que se adaptan a todos los estilos, como espacios clásicos, espacios bohemios, mediterráneos, clásicos y otros.