BALTIMORE – Las autoridades dicen que encontraron el cuerpo de una quinta persona desaparecida después del colapso del puente Francis Scott Key hace más de un mes. El colapso provocó el cierre del puerto de Baltimore, uno de los más transitados del país. El jueves, el corredor de seguros del puente confirmó un pago de 350 millones de dólares al estado de Maryland, que se espera sea el primero de una larga serie de pagos relacionados con el colapso del puente.
Seis miembros de un equipo de construcción murieron el 26 de marzo cuando un buque portacontenedores perdió energía y chocó con una de las columnas de soporte del puente. El Comando Unificado de Respuesta del Puente Lock anunció que la víctima encontrada el miércoles ha sido identificada como Miguel Ángel Luna González, de 49 años, de Glen Burnie, Maryland. Todas las víctimas eran inmigrantes latinos que llegaron a Estados Unidos desde México, Guatemala, El Salvador y Honduras.
Se espera que Chubb, la aseguradora de puentes, pague 350 millones de dólares, según la correduría WTW. Douglas Menelly, portavoz de WTW, confirmó el plan de pago el jueves, que fue informado por primera vez por The Wall Street Journal. Chubb no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios el jueves.
El Comando de Respuesta Unificada de Key Bridge anunció que la víctima encontrada el miércoles fue identificada como Miguel Ángel Luna González, de 49 años, de Glen Burnie, Maryland. Los equipos de rescate encontraron el miércoles uno de los vehículos de construcción desaparecidos y notificaron a la Policía Estatal de Maryland, dijeron las autoridades. Investigadores de la Policía Estatal y agentes de la Autoridad de Transporte de Maryland y el FBI llegaron al lugar y recuperaron el cuerpo del interior de una camioneta roja.
También ayudaron el Equipo de Rescate Acuático de la Policía Estatal y la Unidad de Escena del Crimen. ‘Seguimos dedicados a los esfuerzos de recuperación en curso, sabiendo que detrás de cada persona desaparecida en esta tragedia hay una familia amorosa’, dijo el jefe de la policía estatal de Maryland, Roland Butler, en un comunicado. Junto con nuestros socios locales, estatales y federales, pedimos a todos que expresen su más sentido pésame y apoyo a las familias durante este momento difícil.
El portacontenedores Dali ha permanecido inmóvil entre los restos desde su hundimiento, pero las tripulaciones planean reflotarlo y retirarlo, permitiendo que el tráfico marítimo continúe a través del puerto de Baltimore. Las autoridades esperan eliminarlo antes del 10 de mayo, según un comunicado de prensa del Puerto de Baltimore. Únase a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas noticias al instante haciendo clic aquí ¿Cómo puedes ayudarnos a mantenernos informados?
¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestros informes en los EE. UU. y en todo el mundo?
Porque somos una agencia de noticias independiente, no influenciada por ningún gobierno, empresa o partido político. Desde el día que empezamos, hemos estado bajo presión para permanecer en silencio, incluso por parte del Partido Comunista Chino. Pero no inclinaremos la cabeza.
Contamos con sus generosas contribuciones para continuar la práctica del periodismo tradicional. Juntos podemos seguir difundiendo la verdad.