Las fuerzas de seguridad francesas han detenido a un hombre por «planear una acción violenta» en Burdeos contra la comitiva que traslada la antorcha olímpica, símbolo de los Juegos que comenzarán en París el 26 de julio, ha anunciado este jueves el ministro del Interior, Gérald Darmanin.
La llama, encendida en Grecia, llegó a Francia el pasado 8 de mayo y está previsto que recorra Burdeos este jueves por la tarde.
El Gobierno ha activado un amplio dispositivo de seguridad para proteger la comitiva, en un momento en el que el país se encuentra en estado de alerta máxima por terrorismo.
El sospechoso, del que no han trascendido detalles, ha quedado detenido por la presunta comisión de delitos de apología del crimen y asociación de malhechores, según fuentes citadas por la cadena BFMTV que avanzan que la Fiscalía solicitará la prisión provisional mientras avanzan las pesquisas.
Darmanin ha aprovechado el arresto para agradecer la labor de las fuerzas de seguridad, que trabajan para garantizar el correcto desarrollo de la «fiesta popular» relativa a la antorcha.