El objetivo, explican, es brindar a los usuarios acceso a procedimientos médicos de vanguardia, avances en seguridad y calidad, ayudando a reducir las estancias hospitalarias, el dolor y lesiones. . Los afiliados de Humano Seguros con planes de salud adicionales tendrán acceso a cobertura para histerectomías y cirugías de prostatectomía robótica en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), gracias a un convenio de cooperación firmado entre ambas unidades.
El objetivo, explican, es facilitar a los usuarios el acceso a procedimientos médicos avanzados con seguridad y calidad, reduciendo así las estancias hospitalarias, el dolor y las lesiones. El convenio fue firmado por el Dr. Héctor Sánchez Navarro, director general adjunto del HOMS, y Mary Bairan Báez, vicepresidenta de Salud de Humano Seguros, según explica el centro médico en un comunicado de prensa.
Los firmantes recuerdan que el HOMS es el centro de realización exitosa de cirugías robóticas ginecológicas y urológicas en República Dominicana y que con la firma de este acuerdo ahora se pone a disposición del Asegurado de Humano Seguros. Sánchez Navarro destacó que el centro cuenta con un equipo de cirujanos experimentados que realizan periódicamente cirugía robótica como opción para las intervenciones quirúrgicas. Los procedimientos quirúrgicos se realizan con el robot Da Vinci Xi, lo que garantiza que los pacientes vuelvan rápidamente a sus actividades normales, estén más seguros y tengan menos complicaciones.
Además, Báez explica que los usuarios con un plan de salud complementario tendrán acceso a tecnología avanzada y de calidad comprobada, incluyendo cobertura para histerectomías y cirugías de cesárea en el HOMS. Señaló que, por lo tanto, están cumpliendo su promesa de brindar a sus asegurados acceso a medicamentos con los más altos estándares de excelencia e innovación. Explican que la histerectomía robótica se realiza para tratar el cáncer o precáncer de útero, cuello uterino u ovarios, así como miomas uterinos, endometriosis, prolapso uterino, sangrado vaginal inusual o dolor pélvico.
La prostatectomía robótica es la única opción que ofrece visión tridimensional, permitiendo mayor precisión, menos sangrado, buena continencia y buena función eréctil.