Internacionales

HORA: Trump dice que Estados Unidos podría retirar tropas si Corea del Sur no contribuye más

caruri 81.png
caruri 81.png
Con base en estos comentarios, TIME dijo en un artículo que Trump está sugiriendo que Estados Unidos haga lo mismo.

Washington, 30 de abril (Yonhap) — El ex presidente estadounidense Donald Trump ha sugerido que Estados Unidos podría retirar las tropas estacionadas en Corea del Sur si este aliado asiático no aporta más fondos para apoyarlas. La revista estadounidense TIME informó esta noticia el martes (hora local). La publicación de la entrevista con Trump por parte de TIME se produce cuando Seúl y Washington iniciaron recientemente nuevas negociaciones sobre la participación de Corea del Sur para compartir los costos de mantenimiento de las Fuerzas de Estados Unidos en Corea (USFK en inglés), compuestas por 28.500 soldados, como parte del acuerdo.

conocido como Acuerdo de Medidas Especiales (SMA). ‘Tenemos 40.000 soldados en una situación precaria’, dijo Trump a TIME. Eso no tiene ningún sentido.

¿Por qué protegeríamos a alguien? Y estamos hablando de un país muy rico. Su declaración parecía referirse a 28.500 soldados de las USFK.

Con base en estos comentarios, TIME dijo en un artículo que Trump está sugiriendo que Estados Unidos haga lo mismo. Estados Unidos puede retirar sus tropas si Corea del Sur no paga más para apoyar a las tropas estadounidenses estacionadas en el país para evitar que el cada vez más agresivo régimen norcoreano ataque al Sur. Seúl y Washington celebraron la primera ronda de negociaciones sobre el nuevo SMA la semana pasada en Honolulu, Hawaii, ya que el actual SMA de seis años expira a finales del próximo año.

Los analistas políticos dijeron que se creía que los aliados habían intentado mantener conversaciones sobre el SMA antes de lo habitual, por temor a que si el expresidente Trump regresaba a la Casa Blanca para un segundo mandato, las negociaciones sobre un nuevo SMA podrían resultar difíciles. provocando fricciones dentro de la alianza. Durante la presidencia de Trump, las negociaciones del SMA fueron un tema muy polémico, y el entonces presidente exigió que Corea del Sur aumentara considerablemente su participación en el costo de mantener las USFK.

Desde 1991, Seúl ha compartido parte de los costos con los trabajadores coreanos de las USFK; construcción de instalaciones militares, como cuarteles e instalaciones de entrenamiento, educativas, administrativas y de comunicaciones; y otros tipos de apoyo logístico.

TRA Digital

GRATIS
VER