Las últimas concentraciones de apoyo a las diferentes agrupaciones políticas tuvieron lugar en la tarde del miércoles, pero a partir de este jueves ya no se escucharon más propaganda electoral por la prensa radial, televisiva y otros medios informativos; ni reuniones públicas de carácter político, manifestaciones y mítines. La ley lo prohíbe.
Aun así, el ambiente, por supuesto, es de elecciones y es inevitable que, aunque en voz baja, el dominicano hable del tema por su trascendencia.
Hay un elemento que sí se mantiene y son las vallas, carteles publicitarios y pantallas electrónicas con propaganda.
Desde antes de los comicios municipales de febrero pasado, el paisaje, sobre todo en la capital, se transformó en una especie de “collage” con rostros sonrientes de los aspirantes de distintos partidos, acompañados de frases que hacen alusión a la posición electiva que buscan ocupar.
Este domingo 19, República Dominicana elige presidente para los próximos cuatro años, de no haber una segunda vuelta electoral,
Son 8,1 millones de ciudadanos –de poco más de 11 millones del país- los convocados por la Junta Central Electoral (JCE) a escoger al mandatario, el vicepresidente, además de los miembros del Congreso Nacional, de ellos 190 diputados y 32 senadores.