Tecnologia

IA más allá de una instancia, ¿mejor o peor?

caruri 1434.png
caruri 1434.png
Sin embargo, ya sea una historia inventada, una imagen, un vídeo sintético o incluso una voz falsa, el deepfake es tan convincente que crea una falsa sensación de realidad.

En una era donde la tecnología avanza a pasos agigantados, están surgiendo importantes preocupaciones con respecto a la inteligencia artificial y su impacto en nuestra privacidad y seguridad de nuestra imagen personal en Internet. Puedes leer: Una foto generada por IA de Katy Perry en la Met Gala engañó a su propia madre En un principio, la falsificación no tenía nada que ver con la ciberseguridad de los internautas; en algunos casos resultan divertidos porque muestran personajes de la cultura popular en situaciones poco realistas, como ocurrió en esta ocasión con Katy Perry y Rihanna. Sin embargo, ya sea una historia inventada, una imagen, un vídeo sintético o incluso una voz falsa, el deepfake es tan convincente que crea una falsa sensación de realidad.

Esto facilita la difusión de información falsa, incita al pánico e incluso desestabiliza el sistema económico y financiero con una eficiencia e intensidad inusuales. Ante el peligro que pueden suponer estas nuevas tecnologías, es necesario concienciar sobre los peligros que implica su manipulación.

TRA Digital

GRATIS
VER