«Tenemos conocimiento de la existencia de dos almacenes de alimentos que almacenan 5 millones de kg de alimentos. No entraré en detalles por qué se almacenan, pero creo que en este En tiempos de emergencia alimentaria, esto nos debe hacer reflexionar”, dijo Ojea, según el canal de televisión argentino Todo Noticias.
“Esto es lo que realmente nos preocupa, que estamos perdiendo esta sensibilidad, agregó sobre un derecho básico. como el derecho a la alimentación, que Dios les conceda a nuestros hermanos, con muchísimas necesidades, poder obtener rápidamente el alimento diario.
Desde el Gobierno, el portavoz presidencial, Manuel Adorni, admitió la existencia de 5 millones de kilos de alimentos. debe ser entregado por el Ministerio de Mano de Obra, pero dice claramente: “Por supuesto, los alimentos se distribuirán y llegarán a quienes los necesitan. Estos alimentos “tienen diferentes fechas de caducidad, no han caducado” y fue “adquirida por la administración anterior”.
El almacenamiento se debe a “auditorías realizadas por la Ministra de Trabajo, Sandra Pettovello”, quien concluyó que “una gran proporción de los comedores son estafas, no existen o no tienen el número de personas que dicen tener».
Por su parte, la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que el Ministerio “no se guarda nada, al contrario, lo que hace es prevenir el robo de alimentos
“Mi Señor debe saber lo que está pasando. Se trata de mostrar la verdad”, dijo en entrevista con el canal La Nación TV.
«Rompemos con el poder de las organizaciones sociales que manejan el dinero como si fuera suyo, el poder de los sindicatos que han destruido la mayoría de los empleos en Argentina, el poder de los empresarios que hacen las cosas por su cuenta utilizando la política poder que ha creado un patrón de pobreza durante muchos años”, dijo
Por otro lado, el Departamento de Capital Humano de la Niñez y la Familia, Pablo de la Torre, dijo que estos alimentos se almacenan “para lo que sea pasa en caso de emergencia, es una reserva.»
«Estos son productos reales No Perecederos y de acuerdo a las necesidades que envíen las diferentes provincias, los ayudaremos. Porque en caso de emergencia, debes tener suministros a la mano. No es lo mismo la precompra a través de licitaciones, que también hicimos para mantener disponibles las reservas de alimentos en caso de emergencias y desastres”, afirmó.