Nacionales

Iglesia católica: sólo el 10% de la población se está desarrollando

8154419268.png
8154419268.png
“La política es una vocación muy alta y una de las formas de caridad más valiosas, porque busca el bien común”, enfatizó.

Dijo que en el país son pocos los que viven vidas excesivamente lujosas, mientras que la gran mayoría son pobres
Miles de católicos de Diferentes partes del mundo se reunieron ayer en el paseo Faro a Colón y bajo la intensa luz del sol celebraron el día del “Corpus Christi”, una de las fiestas más importantes de la Iglesia Católica, en la que los fieles veneran y adoran a la verdadera presencia de Cristo, a través de la Eucaristía

Desde las 14, la explanada del Faro a Colón comenzó a llenarse de feligreses católicos. Mientras que otro grupo llegó a las 15.30 con una procesión encabezada por el Arzobispo de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta.

La ceremonia solemne reunió a niños, adultos y ancianos, los fieles. y orar a Dios. La mayoría viste de rojo, verde, amarillo, azul y blanco, representando las distintas diócesis de Santo Domingo.

Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, José Amable Durán Tineo, durante la celebración de la Eucaristía, Señaló que sólo el 10% de la población comprende y demuestra el crecimiento económico que vive actualmente República Dominicana, entre los países más prósperos de la región.

» De ahí el lujo excesivo de unos pocos y la pobreza de la gran mayoría, hasta el punto de hacer miserables a muchas familias”, declaró

Monseñor Durán Tineo aludió a las palabras del Papa Francisco en la encíclica Fratelli tutti: “Donde nos invita”. superar, con caridad fraterna, un mundo de socios que se unen sólo para el bien común, buscando sus propios intereses, donde la palabra prójimo n’ no tiene significado.’

Sostiene que es un método de organización basado en la antropología reduccionista, que considera al hombre como un simple individuo y no como un conjunto de individuos y personas.

Las religiones dicen que, aunque parezca extraño, la política también se encuentra dentro del vasto ámbito de la fraternidad. . .

«La política desacreditada»

El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, José Amable Durán Tineo, también sostuvo que hoy la política perdió credibilidad, y evidencia de ello fue la alta tasa de abstención en las últimas elecciones legislativas y municipales del 19 de mayo.

Explicó que el sentimiento de pérdida de confianza de la gente se debe a la corrupción administrativa histórica, la compra de votos en las elecciones, la falta de ideales nobles, proselitismo, ambición de poder, ineficacia de algunos políticos y de la ideología actual.

Su Excelencia declaró que hay que restaurar la política y llamó a los políticos a asumir sus responsabilidades. “La política es una vocación muy alta y una de las formas de caridad más valiosas, porque busca el bien común”, enfatizó. La Iglesia Católica dice apoyar una reforma fiscal que no favorezca a los más ricos, ni a los grupos influyentes o poderosos, sino a los más pobres.

«Esperamos que contribuya a una distribución más equitativa de la riqueza, integrando mejoras significativas en los salarios y en los sistemas de seguridad social y salud», afirmó el obispo auxiliar de la Arquidiócesis. Porque sólo así se garantizará la paz y la felicidad para todos, afirmó Santo Domingo. igualdad y libertad, no del individualismo, sino de la fraternidad, es decir, el reconocimiento de un padre común”, expresó.

Miles de feligreses presentes. Santa Misa de Corpus Christi
La Arquidiócesis de Santo Domingo celebra la Fiesta del Corpus Christi frente al faro de Colón, en esta ocasión todos los obispos territoriales representan al distrito (Distrito País, Oriente, Norte, Occidente y Santo Cristo de Los Milagros), unidos. en el mismo sentimiento. Este año con el lema: «Señor, danos también este pan» (Juan 6, 34).

«La intención de la Arquidiócesis de Santo Domingo, al celebrar esta fiesta es “unirnos en una celebración única de la arquidiócesis con un mayor número de feligreses, para que todos tengan la oportunidad de adorar y celebrar el sacramento del Cuerpo y Sangre de Cristo”, dijo la Iglesia Católica. La veneración y adoración del Santísimo Sacramento se realiza en presencia de sacerdotes.

TRA Digital

GRATIS
VER