SANTIAGO.- El Arzobispo de Santiago, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, llamó esta mañana a denunciar ante las respectivas organizaciones cualquier acción que tienda a empañar y perturbar el posterior proceso electoral. el 19 de septiembre. actualmente a nivel nacional.
Pedimos a todos los dominicanos votar masivamente el próximo domingo 19 para elegir nuestros nuevos cargos presidenciales y parlamentarios y así evitar una fuerte abstención registrada recibida en las elecciones municipales de febrero pasado, enfatizó Monseñor Rodríguez al participar en los comicios municipales de febrero pasado. Programa Despertar del Cristiano en Radio Amistad, la emisora de radio de la Iglesia Católica. Señaló que el actual proceso electoral no debe perjudicar al pueblo dominicano, porque como dijo, debe convertirse en una verdadera celebración de la democracia.
De la misma manera, pedimos a nuestros compatriotas que no vendan sus identidades y documentos electorales ni sus conciencias y denuncien mejor a quienes quieran obstruir y empañar las elecciones, enfatizó contundente monseñor Rodríguez. Dejó en claro que la gran mayoría de los dominicanos queremos que este nuevo proceso electoral finalice con orden, transparencia y paz, para que el día 20 todos podamos regresar a nuestros deberes habituales que son producir, estudiar e incluso descansar. Debemos respetar este sagrado derecho civil a elegir y ser elegido, con voto anticipado para todos en el país, concluyó el Arzobispo Metropolitano de esta ciudad.