Nacionales

Impusieron tres meses de prisión preventiva a profesora acusada de violar a estudiante en Santiago

caruri 3187.png
caruri 3187.png
La jueza Yeritza Cabral de la Cruz, sopesando la gravedad de las circunstancias que se le presentaron, ordenó a la profesora cumplir con prisión preventiva que será revisada cada tres meses.

La jueza Yeritza Cabral de la Cruz, sopesando la gravedad de las circunstancias que se le presentaron, ordenó a la profesora cumplir con prisión preventiva que será revisada cada tres meses. La Oficina Judicial del Servicio de Atención Permanente de Santiago impuso tres meses de prisión preventiva como medida punitiva contra un profesor de matemáticas de un liceo de Santiago Oeste, acusado de violar sexualmente a una de sus alumnas adolescentes y abusar de otra alumna, ambas de 15 años. viejo.

años de edad. Según un comunicado de la Fiscalía, la fiscal Heidys de León aportó pruebas que vinculan al maestro Leonny Rodríguez Mejía con delitos de violencia de género, Grooming, abuso sexual y psicológico con intención de causar daño a una de las menores, quien además de causar daño. ingresando a la cabaña para abusar sexualmente de ella, también le proporcionó anticonceptivos.

Asimismo, por haber cometido abusos sexuales contra otros adolescentes. En caso de solicitar medidas coercitivas, la Fiscalía ha incluido la pericia ejercida por médicos del Instituto Nacional de Ciencias Médicas (Inacif), entre ellos, del área de psicología y ginecología, se pueden cometer actos abusivos en contra de la víctima. certificado.

, uno de ellos, quien fue abusado sexualmente, fue tocado por un maestro en el cuello, cintura y brazos justo en medio del centro educativo, y al mismo tiempo le hizo comentarios inapropiados, alejados de los temas educativos que debía. se acercó. La jueza Yeritza Cabral de la Cruz, considerando la gravedad de los hechos que se le presentaron, ordenó a la profesora cumplir con una medida de prisión preventiva que será revisada cada tres meses.

En ambos casos, los padres de los adolescentes presentaron una denuncia ante la Fiscalía y, tras conocerse los hechos sufridos por las víctimas, con su autorización tomaron medidas penales y realizaron investigaciones para recabar pruebas. En un posible juicio, la profesora correría el riesgo de ser condenada a prisión por violar los artículos 309-1, 354 y 355 del Código Penal dominicano, modificado por la ley 24-97 sobre violencia de género; así como violar el artículo 396, letras B y C, de la ley 136-03 que reglamenta el Código de Protección y Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes, en perjuicio de las menores víctimas de violación sexual. Además, también violó el punto C del artículo 396 de la ley antes mencionada, sobre el delito de agresión sexual a la segunda víctima.

TRA Digital

GRATIS
VER