Santiago.- Con el objetivo de brindar apoyo profesional y servicios de alta calidad a todas las madres, la Unidad de Lactancia Materna abrió sus puertas en el Instituto Madre y Bebé, que marcó el inicio del innovador programa Loving Welcome. El objetivo principal de este programa pionero es brindar apoyo inquebrantable a todas las madres en el maravilloso arte de la lactancia materna. Como parte del programa, los pacientes se beneficiarán de charlas informativas sobre la lactancia materna desde el período prenatal, así como de consejos sobre cuidados básicos del recién nacido.
Además, se brindará asesoramiento de expertos sobre lactancia materna en el momento del nacimiento y durante el seguimiento, garantizando una experiencia de lactancia exitosa. Este apasionante programa está liderado por la Dra. Damaris Jerez, obstetra y ginecóloga, junto con Génesis Nouel, consultora internacional en lactancia IBCLC.
Las dos expertas se comprometen a brindar un apoyo profesional y cercano a todas las madres que participan en este programa. La inauguración de la Unidad de Lactancia Materna fue un evento lleno de emoción y alegría, que comenzó con una bendición del padre Darinel Reyes, seguida de un discurso de la directora general de la clínica, Olga Mora Corrales. Palabras de aliento de los coordinadores del programa, acompañadas de un emocionante discurso para las madres y un sorteo, marcaron el inicio de este nuevo y prometedor capítulo para el Instituto Madre y Bebé.