Internacionales

Informe especial: Abuelas de Castroville exigen justicia después de condena por asesinato en libertad condicional

caruri 743.png
caruri 743.png
CASTROVILLE, California, (KMUV-TV) - Dos abuelas del condado de Monterey están haciendo todo lo posible para mantener en prisión al hombre que mató a su sobrina.

CASTROVILLE, California, (KMUV-TV) – Dos abuelas del condado de Monterey están haciendo todo lo posible para mantener en prisión al hombre que mató a su sobrina. Por segunda vez en un año, la junta de libertad condicional ha concedido la libertad condicional a David Leonardo. Connie Hernández, una de las abuelas de Priscilla, dijo que es injusto que el niño pueda caminar por las calles y tener libertad.

El 3 de diciembre de 2011, David Leonardo mató a golpes a Priscilla Hernández, de dos años. Su familia revive la tortura de Priscila como si hubiera sucedido ayer. Todo vuelve, como vivir una y otra vez, pero todavía tenemos que luchar por ella”, dijo Kora Sombrono, también abuela de Priscilla.

Priscilla estaba en el proceso de aprender a ir al baño cuando tuvo un accidente con los pantalones mientras su madre estaba en el trabajo y Leonardo, el novio de su madre en ese momento, estaba en casa. El fiscal adjunto del condado de Monterey, Berkley Brannon, dijo que afirmó que le dieron un puñetazo en el estómago. Pero tenía heridas que demostraban que ya había sido golpeada antes.

Leonardo fue declarado culpable en 2014 y sentenciado a entre 15 años y cadena perpetua por asesinato en segundo grado. En marzo de 2023, el gobernador Gavin Newsom revocó su libertad condicional de la Junta de Libertad Condicional porque, según Newsom, Leonardo no demostró que entendía por qué cometió el delito. En una ceremonia para las víctimas de delitos violentos el viernes, Connie Hernández, la otra abuela de Priscilla, se sentó frente al Tribunal Superior del condado de Monterey en Salinas para recolectar firmas pidiendo al gobernador Newsom que se retractara y lo liberara.

“Para asegurarme de que estas cartas, peticiones y todo lo demás lo retengan porque no lo quiero en las calles ni cerca de otro niño”, dijo Sombrano. Sombrano y Hernández oraron para que el gobernador escuchara sus peticiones. “Esto es algo que también quiero que el gobernador sepa, tuve que ver a mi sobrina irse en una bolsa para cadáveres y nunca lo olvidaré”, dijo Hernández.

Los datos del CDCR muestran que hubo 1,434 concesiones de libertad condicional, un 14% más que las 1,259 concesiones en 2022.

TRA Digital

GRATIS
VER