Economicas

Inicia la cosecha de uva de mesa de alto valor genético en Baní

caruri 1460.png
caruri 1460.png
Además de esta ubicación, las autoridades agrícolas también reportaron cultivos de uva en zonas muy pobres del país, como San Juan, Guayubín, Azua y otras.

Decenas de productores de diferentes regiones del país se unieron a las autoridades del Ministerio de Agricultura para celebrar el inicio de la cosecha de uva de mesa de alto valor genético producida en el República Dominicana. En esta ocasión, organizaron una Jornada de Campo presidida por el ministro de Agricultura, Limber Cruz, en la Estación Experimental del Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF), en la localidad de Los Jobos de Baní, en esta provincia. Además de esta ubicación, las autoridades agrícolas también reportaron cultivos de uva en zonas muy pobres del país, como San Juan, Guayubín, Azua y otras.

En Guayubín ya hay cultivos sembrados por una combinación de gobierno y particulares, cuya cosecha estará lista en los próximos meses. Los emprendedores internacionales Josep Estiarte y Sebastián Díaz, CEO y director técnico regional de Bloom Fresh Global, detallaron el impacto del proyecto. Al mismo tiempo, creará 27.000 empleos directos y 10.000 indirectos, ayudando a 120.000 personas a salir de la pobreza en República Dominicana gracias a la producción de uva de mesa de primera calidad para los mercados más exigentes.

El fabricante Arismendy Almonte, parte del Grupo Almonte, tiene un proyecto con miles de misiones y comenzando con 180 misiones en la ciudad de Guayubín, provincia de Montecristi, aportando una gran cantidad de empleos. En la jornada de campo también participaron Ángela Báez, gobernadora de la provincia de Peravia; Fernando Durán, director del Banco Agrícola; líder del Instituto Nacional de la Uva; del FIDA; Plan de Desarrollo Provincial de San Juan; Viceministro de Agricultura y otros funcionarios gubernamentales.

TRA Digital

GRATIS
VER