A medida que crecen las incógnitas, el despliegue de tropas internacionales en Haití lideradas por Kenia es una realidad.
El comandante de soldados fue el primero en llegar y se reunió con el jefe de policía y el Consejo Presidencial de Transición para coordinar la lucha contra las pandillas. El contingente de soldados lo hará en las próximas horas.
Estados Unidos, además de renovar el aeropuerto, también proporcionó al gobierno vehículos blindados y otros equipos de combate como parte de ‘la guerra que debería haberse combatido». de largo.
Esto se debe a que los pandilleros, que conocen mejor el terreno y controlan la mayor parte de la infraestructura, también están preparados para enfrentar a las tropas extranjeras. reforma: Buen consenso
El presidente Joe Biden recibió al líder de Kenia, William Ruto, en la Casa Blanca para ultimar los detalles de la ‘intervención’. Kenia, que afirma tener mil tropas, ha alegado problemas económicos para financiar la misión.
Pero el problema ahora no es el gasto, que Washington, las Naciones Unidas y algunas potencias importantes apoyarán, sino en la guerra por las capacidades de los pandilleros.
Los grupos hooligan no solo no logran prevenir las malas prácticas sino que uno de los principales líderes, Jimmy Cheriezer (Barbacoa), advirtió que enfrentaría al ejército con armas
Con este panorama, es difícil predecir el resultado de esta intervención internacional en Haití si no se perfecciona hasta el más mínimo detalle.