El pueblo de República Dominicana espera elecciones presidenciales y parlamentarias libres y transparentes, en las que reine la calma, porque esta es la mayor participación democrática jamás lograda en este país. . una vez en cuatro años.
A través de consultas con personas de diferentes regiones del país, expresaron interés en las elecciones del próximo domingo e invitaron a sus conciudadanos a acudir a las urnas para votar por sus candidatos favoritos. Euris Batista, vecino de Villa Mella, Santo Domingo Norte, enfatizó que la organización de las elecciones por parte de la Comisión Central Electoral (JCE) será, a su juicio, limpia y transparente, por lo que el pueblo, a su juicio, vendrá votar sin la incertidumbre de épocas anteriores. Puede leer: Los peajes serán gratuitos el domingo por elección Alienta a las personas a acudir pacíficamente a los colegios electorales para ejercer su derecho a votar por los candidatos que consideren idóneos para la nación dominicana.
Dulce María Rodríguez, de Extensión La Fe, Distrito Nacional, aconseja madrugar este domingo para votar temprano en la mañana y regresar inmediatamente a casa a esperar los resultados. Recomendó no merodear en el recinto. Roberto Céspedes, de Las Matas de Farfán, provincia sureña de San Juan, República Dominicana, espera que las elecciones se desarrollen sin problemas y en paz y que los perdedores acepten humildemente la derrota.
Maribel Oviedo, de la comunidad Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste, confía en que el proceso culminará de la mejor manera posible gracias al esfuerzo de los organizadores. Siberián Salcedo, de Santo Domingo Este, confía en que el proceso electoral finalice este domingo sin mayores problemas que las esperadas patadas de los perdedores, quienes aún afirman sus inusuales pero no aportaron pruebas. Cree que si la gente vota en gran número, no tendrá lugar para dudar y luego criticar y denunciar las violaciones.
Maritza Mota, del barrio San Carlos, Distrito Nacional, espera que las elecciones del próximo domingo sean exitosas gracias al nivel de organización que ha implementado la Comisión Central Electoral (JCE). Elivis Manuel, de Santo Domingo Oeste (SDO), instó a la ciudadanía a no vender sus identidades y cédulas de elector porque esta práctica no contribuye al fortalecimiento de la democracia. Paulina Valera, de Pimentel, San Francisco de Macorís, confía en que luego de la toma de posesión de los electos este domingo, la situación económica mejorará significativamente, al igual que la seguridad del pueblo y otros problemas.
Alberto Cruz, vecino de la zona de Villa Juana del Distrito Nacional, cree que todo indica que la elección del domingo estuvo bien organizada y que por lo tanto la gente debe aprovechar la oportunidad para votar en gran número. Moraima Valdez, de San Cristóbal, espera orden y paz este domingo cuando más de ocho millones de dominicanos serán llamados a votar y elegir al Presidente de la República, además de senadores y diputados.