Internacionales Primera Plana

Irán nombra a Mohammad Mokhber presidente en funciones de Irán mientras llora la muerte de Raisí

8137079463.png
8137079463.png
El presidente de Irán, Ebrahim Raisí, murió en un accidente de helicóptero que tuvo lugar en una zona montañosa del noroeste del país asiático.

Ebrahim Raisí, el ministro de Asuntos Exteriores y otros funcionarios iraníes perdieron la vida en un accidente de helicóptero, ocurrido el domingo, en el noroeste de Irán.

El presidente de Irán, Ebrahim Raisí, murió en un accidente de helicóptero que tuvo lugar en una zona montañosa del noroeste del país asiático.

El ministro de Asuntos Exteriores y otros funcionarios iraníes también perdieron la vida en el siniestro, ocurrido el domingo. Los medios de comunicación estatales de Irán señalaron como causa las malas condiciones meteorológicas reinantes en el lugar.

La aeronave se estrelló cuando el presidente Raisí se dirigía a una refinería, en Tabriz, tras inaugurar una presa fronteriza con Azerbaiyán. Un acto en el que también participó el presidente azerbaiyano, Ilham Aliyev.

El incidente se produce mientras Oriente Medio sigue agitado por la guerra entre Israel y Hamás, durante la cual Irán lanzó un ataque sin precedentes con drones y misiles contra Israel, el mes pasado. Los presidentes de Rusia, China y Turquía fueron de los primeros líderes internacionales en presentar sus condolencias.

«El presidente Xi Jinping señaló que, desde que el presidente Raisí asumió el cargo, hizo importantes contribuciones para salvaguardar la seguridad y la estabilidad de Irán, y promover el desarrollo y la prosperidad nacionales. También realizó esfuerzos positivos para consolidar y desarrollar la asociación estratégica integral entre China e Irán. Su desafortunada muerte es una enorme pérdida para el pueblo iraní, y también ha hecho que China pierda a un buen amigo»,señala Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China.

TRA Digital

GRATIS
VER