MADRID, 14 (EUROPA PRESS) El ejército israelí anunció este martes que había llevado a cabo más de un centenar de atentados con bombas en el último día contra objetivos terroristas objetivos en la Franja de Gaza y confirmó la ampliación de las operaciones terrestres contra la localidad de Jabalia, en el norte del enclave. Durante el último día, aviones de combate y drones de la Fuerza Aérea atacaron muchos de sus objetivos terroristas en toda la Franja de Gaza, incluidas formaciones terroristas, edificios explosivos y otras infraestructuras terroristas, según se anunció a través de un comunicado de prensa público sobre el tema en la Web. página.
Asimismo, señaló que los combates se incrementaron en Yabalia, donde decenas de terroristas fueron abatidos y se realizaron redadas adicionales contra objetivos terroristas, tras iniciarse un nuevo ataque terrestre contra la localidad. De hecho, el portavoz árabe de las Fuerzas de Defensa de Israel, Avichai Adraee, hizo un llamamiento a los residentes de los barrios de Al Karama, Sultan y Al Zuhur, en la zona norte de Gaza donde Hamás y otras organizaciones llevan a cabo actividades terroristas. operar y lanzar misiles hacia territorio israelí.
El portavoz militar israelí enfatizó en su perfil oficial en la red social antes conocida como Twitter, que las FDI actuarán urgente y enérgicamente contra ellos (…) Por su seguridad, deben evacuar inmediatamente la zona hacia conocidos refugios al oeste de la ciudad de Gaza. . .
Por otro lado, incidió en que el ejército destruyó varios escuadrones terroristas en enfrentamientos directos en la localidad de Rafá, situada en la frontera con Egipto y uno de los epicentros de las acciones de Israel en las últimas semanas. El ejército subrayó que continúa sus operaciones militares en la zona oriental de Rafah y en el lado palestino de la frontera, donde han sido destruidos varios escuadrones terroristas del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) y otras milicias palestinas. En las últimas semanas, el ejército israelí ha intensificado los bombardeos sobre Rafah -donde han huido casi 450.000 palestinos- y el 7 de mayo tomó el control del lado palestino de la frontera, suspendiendo las operaciones humanitarias, lo que generó preocupaciones internacionales sobre el empeoramiento de la situación humanitaria.
. crisis en la región.