El exvicepresidente de la República Jaime David Fernández Mirabal, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), denuncia que las «fuerzas más oscuras» hicieron valer su intención de destruir esta organización política a través de una campaña encaminada a desacreditar y alentar el transformacionismo político
A través de un comunicado de prensa, Fernández aseguró que esta campaña comenzó utilizando el ego de una débil cultura democrática para dividir a este partido mientras estuvo en el gobierno. “Después que salimos del gobierno se dedicaron a desprestigiar a todos diciendo que tenían 500 expedientes, presentaron unos cuantos y entre ellos todavía no está claro quién es culpable o inocente, porque no han condenado ni liberado a nadie”. Dijo Fernández celebró su noveno Congreso Ordinario, José Joaquín Bidó Medina, renovando y relanzando el partido “Mezclamos la línea”, dijo sangre de nuevos dirigentes jóvenes con dirigentes experimentados y los colocamos en el Comité Político y el Comité Central.
. Señaló que luego de este proceso se levantaron represiones contra el ex funcionario del gobierno Danilo Medina “a Fuerza del Pueblo vino buena gente y gobernaron angelitos”, agregó con sarcasmo.
Explicó que. Para crear esta impresión, el gobierno gastó miles de millones de pesos en publicidad, “además de comprar con dinero público dirigentes y administraciones electos por otros partidos”. Enfatizó que la estrategia del PRM y del Gobierno es crear la impresión de que el PLD está en caída libre, lo cual no es así.