Votar es un derecho fundamental de todo ciudadano y debe permitirse, ni siquiera permitir que una persona vote es un delito electoral, declaró Chami Isa en entrevista en el programa de televisión Uno+ Uno, transmitido por Teleantillas, canal 10. Enfatizó que la ley no. 20-23 La Autoridad Electoral, en el artículo 229, establece que el día en que se realice la elección no será hábil en el territorio nacional.
Sin embargo, dice: Cuando se trata de empleo no suspensible, los empleadores estarán obligados a hacer todo lo necesario para garantizar que todos los empleados y trabajadores tengan la capacidad de votar y quienes los presten tengan suficiente tiempo para trabajar. tanto tiempo como sea posible. .
es necesario hacerlo sin pérdida de salario y demás derechos que les correspondan. (El artículo 312 estipula: Delito de restricción del derecho a elegir. Las personas cuyos empleados, trabajadores y otras personas tengan derecho a elegir, sufrirán la vía del despido o amenaza de despido o por la imposición de sanciones o reducción de salario o cualesquiera otros beneficios que se les concedan de manera gratuita.
ejercer o impedir el derecho al voto, añadió el juez. Enfatizó: Hay que respetar ese derecho, el derecho del empleado a saber que debe dejarle votar. Ahora es el momento de aprender a respetar los derechos de todos los ciudadanos.
Además, el miembro titular de la JCE pidió a los empresarios ser flexibles y permitir que los empleados también trabajen en diferentes colegios electorales en la madrugada del lunes 20. Sé flexible con este empleado, dice, y si tienes que darle trabajo el lunes, dáselo.