La Comisión Central Electoral (JCE) ha ordenado a la Policía Electoral Militar permitir a quienes acudan a ejercer su derecho al voto en pantalón corto, bermudas, bermudas, el acceso a las urnas casillas y colegios electorales, chanclas, mangueras, rodillos o redes de pesca, en las elecciones presidenciales al Congreso que se celebran este domingo. Sólo se prohibirá el ingreso cuando su vestimenta esté relacionada con propaganda política, así lo afirmó el presidente de la Comisión Central Electoral, Román Jáquez, en un comunicado enviado al director de la Policía Militar Electoral, encabezada por el mayor general Juan José Otaño Jiménez, líder del ERD. No impedir el ingreso de personas a los recintos electorales y colegios electorales a causa de su vestimenta, excepto en el caso de propaganda política que promueva a un candidato o partido político.
Es decir, se permite el uso de pantalones cortos, bermudas, sudaderas, chanclas, pantalones anchos, rollitos o medias de rejilla, siempre que no hagan referencia a propaganda política o espectáculo de comunicación. Asimismo, la JCE ordenó a la Policía Electoral Militar (PME) no confiscar los teléfonos móviles de los ciudadanos que acudan a ejercer su derecho al voto. Aunque está prohibido tomar fotografías, grabar audio, tomarse selfies dentro del recinto o tomar fotografías de papeletas y votos.
Haga clic en acceder El Presidente de la JCE ha instruido a la PME a permitir que durante la jornada de votación los medios de comunicación nacionales e internacionales sean reconocidos o identificados como periódicos o medios escritos, televisión, radio, medios digitales y asociaciones de redes sociales, aunque no cuenten con la certificación de la JCE. Estipula que los accesos y límites de fachadas de cada recinto electoral deberán estar despejados para todo tipo de vehículos para que las personas puedan entrar y salir sin ningún obstáculo al ejercer su derecho al voto este domingo 19 de mayo a partir de las 7 horas. am: 00 am no hay carpas La policía militar electoral será responsable de impedir que los partidos políticos, candidatos, activistas o simpatizantes instalen carpas o mesas de cualquier otra forma con fines de dirección política, promoción o campaña electoral dentro del distrito electoral o dentro de dicho distrito electoral.
Sólo las carpas del Consejo Central Electoral están autorizadas dentro del recinto para fines de mesas auxiliares, actividades del colegio electoral y para la Cruz Roja, dijeron datos de contacto del presidente de la JCE. Superar el evangelicalismo Queda prohibida la actividad electoral de personas que lleven gorras, insignias (barberos) o cualquier otro elemento de estímulo o actividad política dentro del área demarcada por la cinta de seguridad frontal de los recintos, dentro de los recintos y dentro del Colegio Electoral, por lo que deberán mantener el orden.