Una comisión del Consejo Central Electoral (JCE), encabezada por el presidente Román Andrés Jáquez Liranzo, viajará a Estados Unidos el miércoles este 1 de mayo para monitorear la celebración de elecciones en Estados Unidos. llevar a cabo las próximas elecciones presidenciales y delegaciones en el exterior. Jáquez estará acompañado por los vocales titulares Rafael Armando Vallejo Santelises, Dolores Fernández, Samir Chami Isa y Patricia Lorenzo Paniagua y miembros del Comité Técnico de Voto en el Exterior, incluyendo la Dirección de Elecciones Generales, Noticias de Tecnologías de la Información, voto en el exterior y partidos políticos, así como como directores de comunicación, relaciones internacionales y recepción.
En cuanto a las reuniones que se llevarán a cabo, el jueves 2 de mayo el comité se reunirá con la comunidad dominicana en Boston; en Courtyard by Marriott-South, ubicado en 63R Boston ST., MA 02125; el viernes en Filadelfia, en el Germantown Cricket Club, ubicado en 411 W Manheim ST Philadelphia PA 19144; el sábado en Nueva Jersey, en el Hotel Marriott, 80 Garden State Pkwy, Saddle Brook, NJ 07663 y el domingo en Nueva York, en el Constantine Hall de la Facultad de Derecho de la Universidad de Fordham, ubicada en 150 West 62ND ST. El viernes estarán en Filadelfia, en el Germantown Cricket Club; El sábado sostendrán una reunión en Nueva Jersey, en el hotel Marriott; y el domingo habrá otra reunión en Nueva York, en el Constantine Hall de la Facultad de Derecho de la Universidad de Fordham. La organización presentará a la comunidad dominicana, medios de comunicación y delegados de organizaciones políticas los desarrollos de la asamblea electoral del 19 de mayo en el exterior (delegaciones presidenciales y de ultramar).
Aceptan equipaje En relación con la visita de este comité de la JCE para supervisar la organización de elecciones en el exterior, el director del Servicio Electoral Dominicano en el Exterior, Bien Sepúlveda, informó que ayer la Oficina de Servicios Externos (OSE) de Nueva York así como la Oficina para el La Coordinación de Logística Electoral (OCLEE) y los partidos políticos recibieron maletas que contenían equipos de escaneo, escaneo, impresión, transmisión y actas electorales.