Internacionales

Joe Biden critica a la prensa en medio de encuestas desfavorables

8148714195.png
8148714195.png
El desempeño de la economía durante su mandato se considera relativamente bueno. En cambio.

Washington. ¿Es la tensión por las próximas elecciones? ¿Estás frustrado por una campaña que no va como querías? ¿Rechazo ante las lúgubres encuestas? En cualquier caso, el presidente estadounidense, Joe Biden, se muestra cada vez más impaciente con los periodistas.

Líder del Partido Demócrata, que volverá a competir en noviembre con su predecesor republicano (2017-2021), Donald Trump, por un segundo mandato parecía más duro con los medios de comunicación. “He estado orando por todos ustedes. ¡Necesitas ayuda!» Recientemente se lo contó a un periodista, quien simplemente le preguntó cómo le había ido el día al salir de la iglesia.
Durante una conferencia de prensa conjunta con los kenianos. El jueves, el presidente William Ruto gruñó: “Nunca cumplen su palabra”, refiriéndose a los periodistas.

Pregunta de un periodista sobre la situación en Haití y el conflicto en Gaza entre Israel y el grupo palestino Hamás. el presidente estadounidense sólo pretendía responder «una pregunta». Sin embargo, terminó mencionando brevemente la situación en Medio Oriente.

LEER MÁS: Joe Biden y Donald Trump tienen dos debates electorales

Grupo La campaña de Biden criticó la cobertura mediática por subestimar el peligro que representa Donald Trump para la democracia y por centrarse más en la edad de Joe Biden (81 años) que en su efectividad. El desempeño de la economía durante su mandato se considera relativamente bueno.

En cambio. Además de criticar a los medios conservadores, el equipo de Biden ha desarrollado una especial hostilidad hacia el New York Times, un prestigioso periódico considerado centrista-BAO. «¿Quién ignora las mentiras de Donald Trump?, exclamó el New York Times un portavoz de la campaña de Biden, después de que el periódico refutara algunas afirmaciones del gobierno sobre la economía en febrero.
Sin embargo, Biden nunca ha atacado a la prensa con la mismo nivel de virulencia que Trump.

Pero aunque el magnate de 77 años apenas se ha acercado al micrófono, Biden todavía se mantiene alejado de ellos. Rara vez celebra grandes conferencias de prensa, rara vez concede entrevistas y nunca mantiene intercambios íntimos durante sus viajes en avión. Hasta hace poco, a veces respondía dos o tres preguntas antes de subir a un helicóptero y salir de la Casa Blanca para asistir a un evento.

Pero ahora, en lugar de caminar solo en el avión, el presidente se fue en medio de un grupo de asesores que actuaron como baluarte contra los periodistas. Esto evita preguntas y oculta el recelo del candidato demócrata ante las cámaras.

El mal humor de Joe Biden coincide con los malos resultados positivos de las encuestas. Algunas encuestas lo sitúan en una situación difícil en comparación con Trump, no necesariamente en las intenciones de voto generales, sino en los llamados estados «indecisos», esos seis o siete estados que realmente decidirán las elecciones.

D Por otro lado, Biden cuestionó la solidez de las encuestas: «Es difícil hacer una investigación razonable hoy en día. (…) Hay que hacer muchas llamadas telefónicas» antes de contactar con alguien, declaró recientemente. Pero, por otro lado, analiza esas mismas encuestas en busca de señales favorables: “La prensa no habla de ello, pero el impulso está claramente a nuestro favor”, repite a sus suscriptores.
LEER MÁS: Joe Biden cambia de estrategia y se burla de Donald Trump: ‘Estoy compitiendo contra un niño’

«¿La campaña de Joe Biden se basa en falsas esperanzas?» : este era el titular de una entrevista en el semanario neoyorquino al estratega demócrata Simon Rosenberg, que se declaraba un optimista decidido.

Analista El analista subrayó, en un vídeo difundido el jueves, que hasta ahora No ha habido ninguna investigación, por muy favorable que sea, garantiza a Trump los 270 votos electorales necesarios para una victoria final. “No estamos donde nos gustaría estar y aún nos queda mucho trabajo por hacer”, admite Rosenberg, que se muestra tajante: “sin duda, prefiero estar donde nosotros que en su posición”, en referencia al Partido Republicano. .

Para bien o para mal, Biden no debe olvidar que, a pesar de sus frustraciones con la tradición mediática, estos tienen cada vez menos influencia sobre los votantes.

Según una encuesta de diciembre Según la Universidad de Maryland y el Washington Post, el 14% de los estadounidenses recibieron sus primeras noticias de fuentes distintas a la televisión, la radio o los periódicos. Por ejemplo, sólo el 5% de los encuestados citaron el New York Times.

TRA Digital

GRATIS
VER