WASHINGTON, Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, rompió ayer su silencio para denunciar las protestas en los campus universitarios contra la guerra en la Franja de Gaza que ya ha infectado a gran parte del país. En un comunicado de la Casa Blanca, Biden condenó enérgicamente a los estudiantes y otros manifestantes, quienes, según él, habían llevado sus quejas demasiado lejos. La disidencia es esencial para la democracia, pero la disidencia nunca debe conducir al desorden, afirmó después de evitar responder preguntas de la prensa durante unos días.
Sin embargo, rechazó los llamados republicanos a desplegar la Guardia Nacional para controlar la situación. Tienes derecho a protestar pero no tienes derecho a provocar el caos. Agregó que todos tienen derecho a recibir una educación, obtener un título y caminar por el campus de manera segura sin temor a ser atacados.
Biden también dijo que no cambiaría su política en Oriente Medio a pesar de la oposición. Imágenes de arrestos y enfrentamientos han dominado el debate público en Washington en los últimos días, mientras los republicanos intentan utilizar el tema contra los demócratas en este año electoral. El expresidente Donald Trump también expresó su opinión sobre este tema en las redes sociales.
Esta es la revolución radical de izquierda que está teniendo lugar en nuestro país. Enfatizó que el peligro para Estados Unidos proviene de la izquierda, no de la derecha.