NUEVA YORK.- La Gran Manzana es la ciudad de Estados Unidos que la mayoría de personas en edad de jubilación abandonan porque no la consideran un lugar donde quedarse su residencia. Esto es según un estudio reciente de la empresa de tecnología financiera SmartAsset que evaluó los 50 estados y 182 ciudades del país, en función del número de personas de 60 años o más que se mudaron en 2022, utilizando datos de la Oficina del Censo. Nueva York perdió la mayor cantidad de jubilados en 2022, cuando 28.696 personas mayores se fueron y solo 6.194 se mudaron aquí.
Además, Nueva York ocupó el segundo lugar entre los estados con más jubilados, justo detrás de California: llegaron 24.314 personas y se fueron 75.614. Las investigaciones muestran que Nueva York, Los Ángeles y Chicago son las ciudades con el mayor número de jubilados que migran. La mayoría se mudó principalmente a Mesa, Arizona, que se clasificó como la ciudad con más jubilados del país en 2022, seguida de San Antonio, Texas y Henderson, Nevada.
En diciembre, el censo confirmó que Nueva York fue el estado que más población perdió debido a la pandemia. California ocupó el segundo lugar. En contraste, Texas y Florida experimentaron aumentos netos considerables.