Marileidy, la doble campeona mundial que ganó la Liga Diamante en 2022 y 2023, se prepara en distintos aspectos para buscar la medalla de oro en la prueba de 400 metros, en los Juegos Olímpicos de París.
Medallista olímpica de la mano del profesor y entrenador Yassen Pérez, que también estuvo en Castellón.
Con Paulino también entrenan: Anabel Medina y Liranyi Alonzo.
El profesor y entrenador Félix Sánchez, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas y Londres, controla, en el campamento francés, a Alexander Ogando, quien competirá en los 200 y 400 metros.
El velocista Alejandro es otro de los atletas dominicanos que aspiran a subir al podio en la cita olímpica mundial que reunirá a los mejores atletas del mundo en otros deportes entre sí.
Ogando, cuyo enorme progreso se observa cada día, se enfrentará a oponentes de gran calidad competitiva, pero el chico nunca ha tenido miedo de enfrentarse a grandes competidores de este deporte.
Los 200 y 400 metros son pruebas muy difíciles, ya que los deportistas deben estar en óptimas condiciones y mantener un alto nivel de concentración para convertirse en uno de los mejores del mundo.
Están ahí
Jean Carlos Martínez, Lidio Félix y Yeral Núñez también está presente en Francia, bajo la dirección del personaje de Sieu Sánchez.
Técnicos
Yaseen y Félix Sánchez saben que tendrán que hacer un trabajo muy especial con Marileidy y Ogando, porque participarán en los Juegos Olímpicos de la Segunda Guerra Mundial, donde compiten las superestrellas del atletismo mundial.
También cuentan con Anabel, Alonzo, Jean Carlos, Lidio y Yeral, personas prometedoras, que a pesar de enfrentarse. con los jugadores de la Copa del Mundo, todavía podría haber posibilidades de ganar una medalla. Lo que importa ahora es que tendrán una gran experiencia.
Gerardo Suero
Todos estos detalles sobre el enfoque de nuestros atletas me los brindó Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Atletismo.