Después de seis años intentando clasificarse para los Juegos Paralímpicos, Julio Figuereo finalmente lo ha conseguido. Figuereo, que tenía un buen historial en el paraatletismo en pruebas de campo, decidió cambiar de deporte para conseguir el billete que quería. Después de intentarlo muchas veces llegué al nivel que quería como atleta en los Juegos Paralímpicos y para mí eso tiene un gran valor, dijo alguien del para atletismo, destacándose en lanzamiento de disco, lanzamiento de peso y lanzamiento de jabalina.
Puedes leer: Taekwondo RD celebra rankings para París 2024 Julio formó parte de un trío que hizo historia al convertirse en los primeros atletas dominicanos de parataekwond en clasificar a los Juegos Paralímpicos. Llegar al más alto nivel del deporte Paralímpico es un honor para mí y espero no perder esta oportunidad, dijo Julio sobre su boleto. Aunque le apasiona el deporte, tiene que repartir su tiempo entre la formación y los negocios.
Entre vender electrodomésticos, accesorios para celulares y hacer Uber. Espero que en algún momento, en lugar de mi negocio, el deporte sea mi principal sustento, dijo Julio, explicando que tiene que seguir impulsando su negocio para sentirse más tranquilo durante los entrenamientos y las competiciones. Aspiraciones del deportista de 22 años: Siempre soñé con crecer.
Actualmente estudia marketing pero planea pasarse a educación física y luego convertirse en psicólogo deportivo. También quiere crear grandes recursos para ayudar a otros y está pensando en donar material escolar a algunos niños. Su deseo de destacarse en el deporte lo motivó a convertirse en un atleta destacado con deseos de llegar al Salón de la Fama.
Julio no le prestó mucha atención a la situación de su brazo derecho, lo único que quería era disfrutar y sentir todas las emociones que vivía en el deporte. En algún momento cuando me retire, la adrenalina que te da este deporte no la puedes conseguir en ningún otro lugar. Entonces, siempre y cuando pueda sustentarme económicamente con lo que hago y pueda sustentarme practicando deportes.
Julio cree que las voces de los paraatletas se escucharán más en función de los resultados que sigan consiguiendo. Dijo que espera que el gobierno preste más atención a esto. Enfatizó que con la famosa ley del deporte a punto de promulgarse, entiendo que también debe haber un apartado que tenga en cuenta el deporte del parapente.
Julio se prepara para competir en París, en los Juegos Paralímpicos. Julio Figuero ganó la medalla de plata el viernes en el Campeonato Paraamericano Senior celebrado en Río de Janeiro, Brasil. 2017: En los Juegos Americanos de la Juventud para Discapacitados en Brasil, se destacó al imponer récords en las pruebas de jabalina, lanzamiento de peso y disco.