«Estoy cansada, pero no me retiraré temprano», declara este hombre de 54 años. Un viejo escalador de 12 años casi todas las temporadas batía su propio récord de la cantidad de veces que escaló el pico más alto del mundo hasta los treinta años
«Ese es mi trabajo y continuaré durante tanto tiempo». lo más lejos posible», añadió Sherpa, feliz de ser recibido por un gran número de seguidores en el aeropuerto de la capital de Nepal.
Podemos leer: Thais Herrera, la primera criolla en alcanzar la cumbre del Everest.
El escalador intentó volver a alcanzar la cima del Everest el miércoles pasado, por segunda vez consecutiva esta primavera después de haber alcanzado la cima el 12 de mayo, como prometió incluso antes de que los expertos nepalíes abrieran las rutas hacia la cumbre.
La carrera de los sherpas, que ostentan el récord mundial de ascensiones de esta montaña de 8.849 metros, fue precedida por otras como la nepalesa Pasang Dawa (27 ascensiones), que comenzó en 1992 cuando se unió a una expedición a la cumbre como personal de apoyo.
Desde entonces, el alpinista nepalí ha intentado escalar la “cima del mundo” casi todos los años, y en seis temporadas, incluida la actual, lo logró. también ha realizado dobles ascensiones.
Además del Everest, escaló ocho veces el Cho Oyu, a 8.201 metros, el Manaslu tres veces, a 8.163 metros, y una vez el K2 y el Lhotse, a 8.611 y 8.516 metros. el nivel del mar. , correspondiente.