Karl-Anthony Towns anotó 20 de sus 25 puntos en la segunda mitad y los Minnesota Timberwolves vencieron este martes 105-100 a los Dallas Mavericks para evitar la barrida en la Conferencia ‘Oeste’ Finales.
Anthony Edwards anotó 29 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias mientras los Wolves sobrevivieron a su primer viaje a las finales de conferencia en 20 años y solo la segunda vez en las 35 temporadas de la franquicia.
Towns, que disparó 28 tiros de campo en su primera serie, acertó 9 de 13 tiros de campo, incluidos 4 de 5 desde lo profundo.
“Llegó al aro, ”, dijo el entrenador Chris Finch. “Cogí el balón muy rápido. Él todavía tenía confianza. Realmente no buscó los 3 puntos hasta la segunda mitad. Simplemente puso los pies en alto. Estoy listo. Y son enormes.”
Ahora, Minnesota, tercer favorito, regresará a casa para el Juego 5 el jueves por la noche para ver si puede hacer que la serie sea aún más interesante frente al quinto favorito, Dallas Luka Doncic anotó 28 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias en su sexto triple-doble de estos playoffs, pero él y su compañero Kyrie Irving acertaron solo 13 de 39 tiros de campo, con Irving teniendo un 0, el mejor de su carrera. Marca de -14 en los últimos partidos, donde terminó con 16 puntos.
“Este partido me pertenece. Simplemente no me dio suficiente energía”, dijo Doncic, quien acertó 7 de 21 en el campo, incluido 1 de 5 en el último cuarto cuando él e Irving se combinaron para tomar una ventaja de 3-0 en la serie. juego. Sólo tenemos que centrarnos en el próximo partido.”
Los Wolves han ido perdiendo en los últimos cinco minutos del último cuarto en todos los partidos de la serie, y esta vez, estuvieron cerca. Towns, quien cometió su quinta falta a mitad del tercer cuarto, le dio a los Wolves una ventaja de tres puntos con 5:41 restantes, luego anotó otra desde lo profundo la siguiente vez.
Edwards le dio a los Wolves una ventaja de cinco puntos con un tiro desde dentro del arco con 39 segundos restantes, y Minnesota aguantó a pesar de cometer una falta a Edwards sobre Doncic con el balón. El triple dejó a Dallas a tres puntos de distancia con 12 segundos restantes.
Doncic falló un tiro libre y Naz Reid anotó un tiro en salto para ampliar la ventaja a cinco con 11 segundos restantes.
Towns pareció encontrar su ritmo, anotando 10 puntos en el primeros siete minutos del tercer cuarto antes de cometer su quinta falta por darle un codazo a PJ Washington Jr. en la cara mientras Towns se preparaba para disparar.
El penalti contra Towns resultó en una falta técnica sobre Finch desde el segundo. Línea, donde estuvo confinado desde el inicio de la segunda ronda de los playoffs debido a una lesión en la rodilla que requirió cirugía. El asistente Micah Nori se movía al margen.
Finch coqueteó con una segunda técnica, que habría significado una expulsión, minutos después de que Edwards fuera sancionado por su cuarta falta mientras “intentaba robarle el balón a Daniel”. Gafford.
Towns cometió faltas en los últimos dos minutos, mientras que Edwards y Rudy Gobert cometieron cinco faltas cada uno.
” Nos cometieron muchas faltas, fue frustrante por decir lo menos. ”, dijo Finch. “Es gracias a nuestros muchachos. Encontraron una manera de ganar el juego. Fue muy similar a los juegos 1 y 2, y lo logramos esta noche”.
Los Wolves evitaron ser eliminados del top 16 luego de perder los primeros tres juegos de la serie comenzando en casa. Ahora intentarán terminar cuartos para forzar al menos seis juegos.
Mike Conley anotó 14 puntos para Minnesota y Rudy Gobert tuvo 13 puntos y 10 rebotes.
Jaden Hardy anotó 10 de sus 13 puntos en 3:38, vertiendo en la primera canasta del último cuarto, un triple de esquina que puso a Dallas a dos. Cuatro de los 11 cambios de liderazgo del partido se produjeron en el cuarto.
Los Mavs no contaron con el centro novato Derek Lively II, quien se lesionó el cuello cuando Towns lo golpeó accidentalmente en la parte posterior de la cabeza en el tercer juego.
Maxi Kleber, fuera desde el 3 de mayo por un hombro separado, está de regreso para darle a Dallas otra opción interna. Pero Daniel Gafford no tuvo a su compañero habitual como protector del aro en el centro, y los Wolves dispararon 53 tiros de campo.