La Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) organizó con éxito una conferencia anual sobre la cooperación de la Agencia del Programa de Voluntarios de Corea de los Amigos del Mundo (WFK). El evento se llevó a cabo en el Hotel Intercontinental de Santo Domingo, con representantes de organizaciones socias, voluntarios del programa y miembros de la oficina local de KOICA en República Dominicana.
El objetivo de este taller es fortalecer la alianza entre KOICA y las organizaciones asociadas y aumentar la comprensión de los proyectos promovidos por KOICA. El evento especial tiene como objetivo crear conciencia sobre los objetivos y planes del Programa de Voluntariado de WFK para 2024, así como recopilar comentarios sobre la expansión del programa. Además, el evento también crea conciencia sobre la cooperación internacional para el desarrollo, comparte experiencias con otras organizaciones y amplía la base de actividades de ayuda oficial al desarrollo (AOD) a través del intercambio de ‘historias de éxito del programa de voluntariado.
. Durante el evento, el director de KOICA, Joonsung Park, pronunció un discurso inspirador destacando la importancia especial de las organizaciones asociadas para el éxito del programa de voluntariado. En sus comentarios, agregó: “Cualesquiera que sean los talentos o habilidades que puedan poseer nuestros voluntarios coreanos, es su inquebrantable bondad y compasión lo que les permite definirse y crear un impacto positivo en la comunidad dominicana. »
Director de Cooperación Internacional del MIREX, Víctor Mascaró, destacó en sus declaraciones el desarrollo de las relaciones diplomáticas entre Corea y República Dominicana desde 1962, así como el acuerdo-marco técnico y de cooperación financiera no reembolsable. permitiendo la implementación de proyectos nacionales clave. Asimismo, la directora de Cooperación Bilateral del MEPyD, Clara Aquino, agradeció el continuo apoyo de KOICA, destacando el importante proyecto de prevención de embarazos y programa de voluntariado a través de WFK, que tiene importante impacto en campos como idiomas, enfermería, artes, deportes, entre otros.
Desde 1996, KOICA ha enviado voluntarios a la República Dominicana y hoy la presencia de la organización se ha expandido por todo el país. Los voluntarios de KOICA desempeñan roles importantes en varias organizaciones, como el Colegio Federico Godoy de La Vega, donde están a cargo de la educación especial, y la Escuela Básica Eliseo Demorizi de Samaná, donde contribuyen en el ámbito de la atención médica. Además, también colaboran con la Asociación de Taekwondo de La Romana para promover este arte marcial. Las contribuciones de los voluntarios de KOICA han enriquecido significativamente a la comunidad local y promovido un intercambio cultural duradero.
KOICA y organizaciones colaboradoras organizan la Conferencia «Amigos del Mundo», Corea 2024
El evento especial tiene como objetivo crear conciencia sobre los objetivos y planes del Programa de Voluntariado de WFK para 2024, así como recopilar comentarios sobre la expansión del programa.