Washington, 10 may (Prensa Latina) Si hoy el Partido Republicano y el Partido Demócrata en Estados Unidos coinciden en un punto A medida que se acercan las elecciones de 2024, los votantes la apatía es un obstáculo que ambas campañas deben abordar. Según un artículo de The Hill, los votantes parecen cada vez más desconectados de la elección entre dos candidatos que conocen bien y un candidato de un tercer partido que tal vez no satisfaga todas sus necesidades. Agregó que todavía no ha habido un momento noticioso o evento importante que haya sacudido la carrera, aunque segmentos del electorado anhelan sorpresas y, de alguna manera, cambios.
Para las elecciones previstas para dentro de menos de seis meses, se espera una revancha entre el presidente demócrata Joe Biden y su predecesor republicano en el poder, Donald Trump, y un tercer candidato independiente, Robert F. Kennedy Jr. Es una carrera entre un anciano, un loco y un tipo con un apellido famoso que realmente no aporta nada a la carrera más que ser un tipo rudo.
‘Ni siquiera me siento muy comprometido y eso es lo que hago para ganarme la vida’, dijo un estratega demócrata al periódico, resumiendo el estado de la carrera y el entusiasmo que la rodea. El actual presidente también ha recibido señales de advertencia de una disminución del apoyo de sus seguidores en comparación con las elecciones de noviembre de 2020. Una encuesta del Washington Post/Ipsos realizada a principios de este mes encontró que sólo el 41% de los votantes negros de entre 18 y 39 años dijeron que estaban absolutamente seguros de que querían votar.
Estos criterios significan que el número de electores ha disminuido drásticamente en comparación con hace cuatro años, cuando el 61% de este segmento de electores dijo que votaría absolutamente. También enfrenta problemas similares con los votantes jóvenes en general, debido a la inflación y la guerra de Israel en Gaza, que ha provocado una ola de protestas y detenciones en universidades estadounidenses en las últimas semanas. Al mismo tiempo, según encuestas recientes, el apoyo a Biden entre los votantes hispanos está sufriendo.
Los aliados del jefe de la Oficina Oval reconocen que existe una gran disparidad en el entusiasmo, pero dicen que aún es pronto. El presidente y su campaña – afirman – están tomando las medidas necesarias para motivar a quienes se han registrado; En este sentido, indican que las elecciones de este año serán reñidas y se decidirán por un número reducido de votantes en estados indecisos. Biden ha aumentado recientemente sus viajes a estados clave como el que hizo el miércoles a Wisconsin, y esta semana lanzó una compra de publicidad por 14 millones de dólares en territorios en disputa.
Esta campaña es un esfuerzo por llegar a los votantes negros, latinos y asiático-estadounidenses. Hawaianos e isleños del Pacífico. Mientras tanto, su oponente Trump apenas ha hecho campaña, aunque algunos observadores señalan que ha estado en el ojo público porque aparece en los medios casi a diario para todos sus asuntos legales.
Actualmente, el expresidente está casi eliminado de su campaña electoral porque está siendo juzgado penalmente en Nueva York y su presencia ante el tribunal es obligatoria; Sin embargo, miembros de su equipo aseguran que el proceso despertará entusiasmo en su base. La pregunta para algunos analistas es cómo el exlíder generará entusiasmo más allá de su base. Sin embargo, la portavoz de la campaña de Trump, Danielle Álvarez, dijo que encuesta tras encuesta lo mostraba venciendo a Biden en todos los estados en disputa, ganando entre los independientes y ganando (y) ganando entre los votantes hispanos, negros y jóvenes.
Según el periódico, comentó que fue Biden quien tuvo problemas con su propio entusiasmo y base, como lo demuestran las encuestas que muestran que perdió apoyo y su campaña gastó millones de dólares para fortalecer su base, pero no tuvo éxito. . Sin embargo, los estudios de opinión han demostrado consistentemente que un gran segmento de votantes en Estados Unidos no quiere ningún candidato en las elecciones de este año.