Washington – La campaña del presidente estadounidense Joe Biden comenzará el miércoles Esta semana, una estrategia para atraer a los votantes afroamericanos comenzará con un mitin en Filadelfia, una ciudad en el clave estado de Pensilvania, donde participarán el presidente y su candidato a la reelección
A través de un comunicado de prensa, el equipo Biden-Harris anunció el inicio de lo que será una última campaña. durante todo el verano y habrá “inversiones de ocho cifras” a nivel nacional en todos los estados clave para llegar a “la columna vertebral de la coalición Biden-Harris: los votantes negros”.
Estos votantes, añade el comunicado de prensa, Jugó un “papel decisivo” en la elección de Joe Biden y Kamala Harris en 2020, que el presidente demócrata se impuso a Donald Trump, del Partido Republicano, que también aspirará a la victoria el 5 de noviembre y hoy es el favorito según las encuestas. .
“Ahora, estos mismos votantes serán fundamentales para derrotar la agenda racista y tóxica de Trump en las elecciones”, dice el texto.
La campaña de “Votantes Negros” de Biden-Harris comenzó con una manifestación en Girard College, una escuela predominantemente negra en Filadelfia, a la que asistieron líderes afroamericanos de todo el país, incluido el gobernador de Maryland, Wes Moore, y la vicepresidenta Kamala Harris.
“Nuestra campaña cree que los votantes negros merecen escuchar el equipo Biden-Harris y merecen su voto, no por sentado”, dice el comunicado. Estados como Arizona, Nevada, Wisconsin o Michigan, con el objetivo de atraer votos afroamericanos.
Esto es lo que llamamos un “Estado Púrpura” o estado indeciso, donde el candidato ganador no ha sido determinado a priori debido a la estrecha brecha entre estos dos estados y será, por tanto, la clave de la victoria.
Joe Biden: La muerte de George Floyd a manos de la policía hace cuatro años cambió el mundo
Biden traslada su campaña a Wisconsin para la reelección