En la elección fueron convocados 8.1 millones de dominicanos, 32 senadores, 190 diputados y 20 representantes a la Asamblea Nacional También se elegirá a la Asociación Centroamericana (Dijeron) . Una semana antes de las elecciones, los partidos y sus candidatos organizaron marchas y mítines este sábado, animando a sus miembros a votar o pidiendo el apoyo de quienes aún no habían votado. En un evento en la capital, Abinader, junto con la dirección del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) y los candidatos a la Asamblea Nacional, llamaron al partido a votar activamente para sellar la victoria electoral del 19 de mayo.
LEA: ¿Conoce los candidatos que aspiran a la presidencia de República Dominicana? La consigna es votar en las papeletas del pleno del PRM con los partidos aliados, el presidente, senadores y diputados, anunció el presidente al final de la campaña de su partido en la capital. Mientras Abinader concentraba sus actividades en la capital y el norte de Santiago, Leonel Fernández, de Fuerza del Pueblo y segundo en las encuestas, se trasladó al oriente del país, donde volvió a atacar a su funcionario de candidatura a quien acusó de gobernar por riqueza.
e insultar al pueblo. La campaña electoral termina oficialmente el próximo jueves, pero los partidos han convocado este fin de semana a actividades masivas en áreas de estrategia política. La última encuesta de Gallup, publicada el jueves, asegura que Abinader, un economista de 56 años, ganará con un 60%, es decir, siete puntos más que en las elecciones de 2020, y evitará así una segunda vuelta electoral.
. En segundo lugar, la encuesta colocó al presidente de tres mandatos del país, Leonel Fernández, quien alcanzaría el 24,6%, mientras que en un lejano tercer lugar, con el 11,1%, quedó Abel Martínez, candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el Segundo partido político. fuerza interna.
Los seis candidatos restantes, entre ellos dos mujeres, constituyen el 4% restante. La encuesta también auguraba una victoria del PRM en las elecciones legislativas, en las que las Fuerzas Populares, el PLD y el minoritario Partido Revolucionario Dominicano (PRD) encabezarían decenas de candidatos conjuntos. Los dominicanos acudieron a las urnas en febrero, cuando el país celebró elecciones municipales en las que el partido gobernante obtuvo la mayoría de votos en las alcaldías.