Sebas Alonso, director de comunicación especializada de Jenesaispop, destaca que sabe escuchar al mercado para poco a poco ir abriendo mercado, saltando primero más ‘país’ accesible pero eso le limitó a Estados Unidos sus tres primeros álbumes hacia el pop más global con ‘Red’ (2012).
«Luego perdió el Grammy al mejor álbum a favor de ‘Random Access Memories’ de Daft Punk. ‘, se dio cuenta de que su álbum no había perdido fluidez y decidió hacer ‘1989’ bajo la influencia de la crítica», enfatizó sobre uno de los eventos definitorios de su carrera, aprobado (y mencionado a lo largo de su set). ) de un artista famoso como Ryan Adams.
También te puede interesar: Taylor Swift bate récord de ventas de vinilos
El tercero hito de su carrera en términos discográficos, también en plena pandemia, su alianza con Aaron Dessner (The National) como productor, a partir de ahí aparecieron «Folklore» y «Evermore», «desplazando» su «objetivo» hacia un » público «underground» que empezó a tomárselo más en serio. Ella controló la primera parte de su discografía. Luego, decidió regrabar todos los álbumes «perdidos» y estos superaron el éxito de los originales, en una campaña compartida por todos sus seguidores.
Esta necesidad de respeto también se expresa gradualmente en la historia de sus canciones. Como una chica algo reservada, la víctima de mal genio, como los ataques de Kanye West, ella comienza a expresarla. frustraciones, a menudo sentimentales, al ver ‘I Know You Were Trouble’ o ‘We Are Never Ever Getting Back Together’, así como despotricar contra otros enemigos (como Kim Kardashian, en su último álbum
). Pero con el paso de los años, será criticada por ser demasiado tibia a la hora de condenar las políticas y actitudes regresivas que, con tendencia de “semitismo, Trump”, apuntaban a las mujeres y a la comunidad LGTBQ+, su principal fuente de seguidores.
Finalmente se pusieron del lado de Joe Biden, lo que fue considerado una decisión ofensiva no sólo para las elecciones anteriores sino también para las siguientes.
Swift, una empresa y una comunidad
Pero popularidad La enormidad que despertó no se explica por las opiniones de los únicos expertos consultados por EFE sobre sus cualidades artísticas. Para Pablo Benítez de Lugo, responsable de ventas de Accenture Song, «nadie como ella entiende a Taylor Swift como emprendedora».
Puede que no destaque como bailarina, con una apariencia tonal o específica excepcional calidad vocal, pero a cambio sigue asumiendo todas las partes técnicas, ya sea en las grabaciones, en sus videoclips (todavía considerado evento) y en la producción de sus shows (show actual, que dura más de 3 horas).
«La relación con la afición es muy especial, es directa mucho más directa, están muy atentos a todo lo que se dice y responden», explica Diego. Pernas, experto en medios digitales, antes era casi un amigo y un oyente. Por ejemplo, cuando reescribió la canción ‘Snow On The Beach’ con Lana del Rey luego de que sus seguidores se quejaran de que apenas se escuchaba a la otra artista. El artista
L’ actuará este miércoles y jueves en la sala renovada. En el estadio Santiago Bernabéu de Madrid se celebrarán los dos únicos conciertos en España de su famoso «The Eras Tour».