Nacionales Política Primera Plana

La devastación de las lluvias: árboles caídos, familias desplazadas y 24 provincias en alerta

8145640398.png
8145640398.png
Fuerza de Defensa Civil en Santiago Oeste. Además, unas ocho familias de un edificio fueron evacuadas como medida de precaución debido a su proximidad al canal.

COE reporta daños en Distrito Nacional, Santiago, La Vega y San Francisco de Macorís

Lluvias registradas en Según Según el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) este sábado, 5.145 personas en Santiago fueron desplazadas por precaución.

También en Santiago, seis personas fueron rescatadas. , sin ningún tipo de heridos, por miembros de la Defensa Civil

COE mantiene 10 provincias en nivel de alerta amarilla y 14 provincias en nivel de alerta verde, debido a inundaciones repentinas en zonas urbanas, rurales, ríos y arroyos puede ocurrir. y barrancas, así como deslizamientos de tierra, ya que continuarán las fuertes lluvias.

“La gente debe abstenerse de cruzar ríos, arroyos y quebradas con grandes volúmenes de agua.”sí agua y no utilizar balnearios, debido a la turbiedad y cantidad de agua que contienen”, señala la nota del COE.

Santiago

Municipios santiagueros como Villa González, Navarrete, Licey, Tamboril, Puñal, Sabana Iglesia, San José de las Matas, Jánico, Baitoa y todos sus alrededores; Avenidas y caminos quedaron inundados. Posteriormente todo volvió a la normalidad

En el paraje Hoyo de Elías de la Yaguita de Pastor, en Santiago, una madre y sus cinco hijos quedaron atrapados y rescatados por efectivos de las Fuerzas Armadas. Fuerza de Defensa Civil en Santiago Oeste.
Además, unas ocho familias de un edificio fueron evacuadas como medida de precaución debido a su proximidad al canal. Además, el árbol cayó sobre el techo de una casa por lo que nadie resultó herido. En la carretera Duarte y avenida Imbert, varios postes eléctricos fueron derribados, el canal Ulises Francisco Espaillat también resultó dañado y el INDRHI realiza una evaluación del sitio.
En el Distrito Nacional En el Distrito Nacional, 10 acueductos quedaron completamente impactados por las fuertes lluvias, generando alta turbidez, afectando aproximadamente a 310,057 usuarios.
LA VEGA
En La Vega, la Defensa Civil informó que varios árboles habían caído bloqueando el camino y se encontraban cortando y retirando escombros.
En la provincia de Duarte, lluvias y fuertes vientos provocaron la caída de árboles en San Francisco de Macorís, techos de unas 90 casas resultaron afectadas, una de las cuales quedó destruida, en las zonas de José Reyes, Villa Verde y Las Guásuma, y ​​las demás comunidades.

Provincias en alerta

Amarilla son María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Espaillat, Samaná, Monseñor Norel, La Vega y Puerto Plata.

Hasta pronto: Provincia de Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, Azua, San José de Ocoa, La Romana, El Seibo, Dajabón, Monte Plata, Hermanas Mirabal, La Altagracia, Mayor Hato, Valverde y Montecristi

TRA Digital

GRATIS
VER